lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere convertir la cámara del iPhone en un portal de realidad aumentada

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Últimamente no paramos de oír hablar de los hipotéticos planes que tiene Apple en el campo de la realidad aumentada. Tim Cook muestra su interés en el campo cada vez que tiene ocasión, y hace sólo unos días, el conocido filtrador de Apple, Mark Gurman, publicaba un artículo en Bloomberg en el que hablaba de los planes de la compañía de Cupertino de desarrollar unas gafas de realidad aumentada.

Ahora nos llega un nuevo rumor, esta vez de la mano de Business Insider, según el cual Apple tiene un equipo trabajando para integrar la realidad aumentada en la cámara del iPhone, utilizando tecnología que ha ido adquiriendo a través de la compra de varias startups, como Metaio.

La integración de la realidad aumentada en la cámara del iPhone permitiría que pudiéramos apuntar a un objeto en el mundo real y que la cámara lo reconociera. Para esto, habría que crear, o adquirir, una base de datos de objetos en 3D.

Además, Apple quiere integrar un software de reconocimiento facial más avanzado en el iPhone, con la ayuda de la realidad aumentada, lo que permitiría a la cámara reconocer e incluso manipular las caras. Apple integró tecnología de reconocimiento facial en su app Fotos en iOS 10, y compró FaceShift, una compañía especializada en este tipo de tecnología, en 2015.

Más adelante en el tiempo, Apple espera lanzar un SDK para que los desarrolladores puedan integrar la realidad aumentada en sus aplicaciones, como hizo con su sensor de huella digital Touch ID.

Para terminar, Business Insider hace mención al proyecto de las gafas de realidad aumentada. Según ellos, Apple espera que el integrar la realidad aumentada en el iPhone hará que los usuarios se hagan una idea de lo que puede conseguirse con este tipo de tecnología, lo que preparará el terreno para sus gafas inteligentes.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios