lo más nuevo! ofertas ia2

Este es el motivo por el que sólo el iPhone 8 Plus tendrá pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A estas alturas tenemos bastante claro que Apple quiere utilizar pantallas OLED en el iPhone 8. Sin embargo, la mayoría de los rumores que nos llegan sugieren que sólo el modelo Plus de 5,5 pulgadas tendrá este tipo de pantallas, mientras que el modelo de 4,7 pulgadas seguirá manteniendo la pantalla LCD.

Ahora, Bloomberg ha publicado un artículo que arroja luz sobre el motivo por el que solamente uno de los modelos del iPhone 8 contará con pantallas OLED.

El problema es que los cuatro principales fabricantes de paneles OLED, Samsung, LG Display, Sharp, y Japan Display, no contarán con la suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda de Apple antes de 2018. Esto ha creado un problema para Apple, que se verá obligada a utilizar pantallas OLED sólo en el iPhone 8 Plus el año que viene.

Según Bloomberg, Samsung, que es el mayor fabricante de paneles OLED del mundo actualmente, tiene un acuerdo exclusivo con Apple para suministrarle este tipo de paneles en 2017. Sin embargo, ciertos problemas de producción y suministro, sumados a la alta demanda para el iPhone 8, harán que la compañía coreana no consiga fabricar todos los paneles OLED necesarios.

iphone_oled

Apple ya ha hecho un pedido de 100 millones de paneles OLED a Samsung para el primer año de su acuerdo. Estos paneles tienen un tamaño de más de 5 pulgadas, lo que da incluso más credibilidad a los rumores de que sólo el iPhone 8 Plus tendrá pantalla OLED.

Sin embargo, según el artículo de Bloomberg, probablemente Samsung sólo podrá fabricar parte de estos 100 millones de paneles para finales del año que viene, y Apple podría tener problemas si Samsung no consigue cumplir con sus demandas, ya que probablemente no contará con otro proveedor que pueda suministrárselos. Este es el motivo por el que Apple normalmente tiene varios suministradores diferentes para sus componentes principales. Por ejemplo, los paneles LCD de sus iPhones provienen de cuatro fabricantes diferentes.

Para terminar, y corroborando rumores previos, Bloomberg también dice en su artículo que el iPhone 8 tendrá un diseño de cristal, con un botón Home virtual y una pantalla que irá de borde a borde.

Hace unos días os hablábamos de un informe de Ming-Chi Kuo, en el que afirmaba que Apple lanzaría un nuevo iPhone con pantalla OLED el año que viene, y dos con pantalla LCD, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Kuo no especificaba en esta ocasión cual sería el tamaño del iPhone con pantalla OLED, pero en un informe previo había dicho que su pantalla sería de 5,8 pulgadas, y no tendría marcos.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios