lo más nuevo! ofertas ia2

Apple reemplazará gratis las baterías de algunos iPhone 6s defectuosos

Por Marta Rodríguez

21 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sólo unos días después de que Apple lanzara su programa de reparación para los iPhone 6 Plus afectados por el “Touch Disease”, la compañía ha lanzado otro, esta vez destinado a un pequeño número de iPhones 6s cuyas baterías tienen un defecto que causa que el terminal se apague de repente.

Apple anunció el programa ayer a través de su página web, diciendo que se trata de un número “muy pequeño” de unidades de iPhone 6s, y puntualiza que en ningún caso se trata de un problema de seguridad, suponemos que para dejar claro que el defecto de sus baterías no tiene nada que ver con el que tenían las del Galaxy Note 7 de Samsung, que hacía que los teléfonos explotaran, y que provocó que la compañía coreana tuviera que retirar todos los dispositivos del mercado, y dejar de fabricarlos definitivamente.

Según Apple, el defecto sólo afecta a una tanda de iPhones 6s fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

Tal y como ocurre con otros programas de sustitución, los usuarios que se hayan visto afectados por el problema pueden llevar su iPhone a cualquier Apple Store o proveedor autorizado para su inspección, donde se comprobará el número de serie del dispositivo para determinar si corresponde a una de las unidades defectuosas. Si es así, se le sustituirá la batería sin cargo alguno para el cliente.

Como es habitual, Apple advierte que los dispositivos con cualquier otro daño, como una pantalla rota, por ejemplo, que afecten a la sustitución de la batería, deberán ser reparados a expensas del cliente antes de proceder al cambio de la batería.

Eso sí, aquellos clientes que en su momento pagaron para que les cambiaran la batería de un iPhone 6s y piensan que podrían haber estado afectados por este defecto, podrán contactar con Apple para que les devuelvan su dinero.

De modo que, ya sabéis, si alguno de vosotros tiene un iPhone 6s que se apaga de repente de vez en cuando, quizás se trate de uno de los terminales afectados, con lo que Apple os cambiaría la batería gratis.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios