lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo recordar dónde hemos aparcado con iOS 10

Por Ricky Fernández

21 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las funciones más desconocidas en iOS 10 es la posibilidad de que Siri sea capaz de recordar la ubicación exacta de nuestro vehículo. ¿Cuántas veces hemos ido a comprar a un centro comercial y no recordamos donde hemos aparcado el coche?.

Sí, es cierto, hay aplicaciones para ello. Pero siempre nos acordamos de descargarla cuando mas lo necesitamos y en ocasiones son algo complejas de configurar y tampoco sabemos si funcionará bien.

Con iOS 10 es posible con solo decir “Oye Siri, recuérdame que he aparcado en mi ubicación actual” para que Siri deje registrada nuestra ubicación y nos guíe más tarde desde la aplicación Mapas.

Cada vez que aparquemos el coche y no sepamos andar por la nueva zona, o simplemente somos olvidadizos, tendremos que guardar la ubicación (tampoco es picar piedra, solo perderemos 10 segundos).

¿Y si tengo un coche con CarPlay o Bluetooth?

Si por el contrario tenemos un vehículo con CarPlay o un sistema de Bluetooth será mucho más fácil, ya que el iPhone registrará automáticamente  los movimientos que hagamos con nuestro coche y detectará cuando hemos aparcado.

Pues si que es listo el iPhone… ¿Y como sabe donde he aparcado? Muy fácil, el momento en el que el iPhone detecta que el bluetooth de nuestro coche se ha desconectado, es la señal que iOS 10 necesita para registrar nuestra ubicación. Así de sencillo.

Lo malo es que la mayoría de los mortales no disponemos de vehículos equipados con CarPlay o con sistema de Bluetooth (aunque esto último cada vez es más normal).

Si por el motivo que sea no quieres que iOS 10 registre tus movimientos en el coche para que recuerde donde has aparcado, puedes entrar en los ajustes del iPhone para desactivarlo.

Los pasos para activar o desactivar esta función serían estos:

  • Activar la localización. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Asegúrate de que la opción Ubicaciones frecuentes está activada. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes > Ubicaciones frecuentes.
  • Activa Mostrar coche aparcado. Ve a Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado

iphone7-ios10-maps-parked-car

Cuando quieras volver a tu coche solo tienes que abrir Mapas y elegir la ubicación registrada, si por el contrario tenemos CarPlay o Bluetooth tendremos que seleccionar el icono de un coche.

Ambas opciones nos darán indicaciones para llegar correctamente a nuestro vehículo sin pérdida.

¿Conocías esta nueva función? ¿La has probado en tu iPhone?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios