lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un iPhone plegable con pantalla OLED flexible

Por Marta Rodríguez

22 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha publicado una nueva patente que revela que lleva años trabajando en un concepto de iPhone plegable, que tendría una pantalla OLED flexible, capaz de doblarse.

La patente, titulada “Flexible Display Devices” (dispositivos con pantallas flexibles), describe un iPhone capaz de plegarse, de forma parecida a aquellos teléfonos de Motorola que se hicieron tan populares en los 90. Sin embargo, en el caso descrito en la patente de Apple, la pantalla se doblaría también. De este modo, cuando no estuviéramos utilizando nuestro iPhone, podríamos plegarlo y así ocuparía menos espacio.

Para conseguir esto, el invento de Apple utiliza varios componentes flexibles, el más importante de los cuales sería una pantalla OLED y una estructura metálica de nitinol, una aleación de níquel y titanio conocida por su elasticidad y sus propiedades únicas de memoria de forma. Algunas propuestas alternativas incluyen polímeros flexibles.

patente_1

En algunos ejemplos descritos en la patente, el iPhone plegable incorpora un chasis que se divide en dos secciones, cada una de las cuales contiene procesadores, sensores y otros sistemas de circuitos típicos de los smartphones. Por ejemplo, la sección superior podría contener las cámaras, los controladores de pantalla, los módulos de altavoz y los sensores de luz, mientras que la sección inferior incluiría los micrófonos, la CPU y la GPU, el vibrador, etc.

Las dos secciones estarían unidas por un mecanismo que incluiría una o más bisagras y estarían conectadas a través de placas de circuitos impresas flexibles.

La pantalla iría instalada sobre las dos estructuras y podría plegarse una o más veces.

En uno de los ejemplos, podemos ver como la pantalla se pliega sobre si misma de manera similar a los viejos teléfonos tipo “clamshell”, quedando así perfectamente protegida, pero en otro ejemplo podemos ver cómo se podría doblar hacia afuera, y seguir utilizándose, llegando a proponer un mecanismo que permitiría enganchar el teléfono a nuestra ropa como si fuera una pinza.

patente_2

La verdad es que, si consideramos como ha ido evolucionando el diseño del iPhone en sus casi diez años de vida, parece bastante improbable que Apple vaya a lanzar un iPhone plegable en un futuro próximo. Sin embargo, nunca se sabe, la tecnología descrita en esta patente podría quizá utilizarse algún día en otras líneas de productos, como el MacBook o el iPad.

Lo que si parece bastante probable que veamos muy pronto, si hemos de hacer caso de los rumores, es un iPhone con pantalla OLED flexible, que podría llegar tan pronto como en 2017, con el iPhone 8. Sin embargo, todo indica que, de momento, Apple seguirá manteniéndose fiel al diseño clásico de su iPhone.

Vía AppleInsider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios