lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 será de cristal para así posibilitar la carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

23 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No es la primera vez que lo oímos: el iPhone 8 será de cristal. El primero en decirlo fue Ming-Chi Kuo, allá por marzo de este año, y ahora, es el mismo Kuo el que nos amplía la información en un nuevo informe para KGI Securities, del que MacRumors se ha hecho con una copia.

Es un secreto a voces que Jony Ive lleva años queriendo diseñar un iPhone que parezca una simple lámina de cristal. Sin embargo, según Kuo, esta no es la razón por la que Apple se ha decidido por el cristal para su próximo iPhone: la razón detrás de esta decisión es que el nuevo iPhone pueda cargarse inalámbricamente.

Y es que Kuo dice que el cambio de la cubierta metálica por otra de cristal es clave si Apple quiere integrar una función de carga inalámbrica en el iPhone 8. Aunque existen soluciones para cargar inalámbricamente dispositivos con cuerpo metálico, pueden darse problemas con las tolerancias de frecuencia inalámbrica para aleaciones de metal, que pueden limitar la velocidad de carga.

“Creemos que una de las razones por las que los nuevos iPhones cambiarán su cubierta de metal por otra de cristal es para soportar la carga inalámbrica. Para asegurar un buen funcionamiento, creemos que es conveniente que los suministradores de componentes electrónicos desarrollen y fabriquen un cargador inalámbrico porque de ese modo podrá llevarse a cabo un test extenso. Como Hon Hai necesita emplear sus recursos para desarrollar y producir pantallas OLED, creemos que Pegatron será el suministrador exclusivo del cargador inalámbrico”.

wirless

Según el informe, es posible que Apple no introduzca el cargador inalámbrico en la caja de todos los iPhones 8 (podría incluirlo solamente en los modelos más caros, con más capacidad), pero Apple adoptará la carga inalámbrica totalmente a lo largo de 2018. De momento es muy pronto para conocer con seguridad los planes de Apple, pero es probable que quienes se compren los modelos de iPhone 8 más barato, tengan que comprarse el cargador inalámbrico por separado.

La semana pasada, Ming-Chi Kuo emitió otro informe, en el que decía que Apple lanzaría tres modelos diferentes de iPhone 8: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, ambos con pantalla LCD, y otro modelo con pantalla OLED. Tanto el iPhone 8 LCD de 5,5 pulgadas, como el OLED tendrían cámara dual, mientras que el de 4,7 pulgadas mantendría la cámara de una sola lente. Kuo no especificaba el tamaño del iPhone con pantalla OLED en ese informe, si bien ya había dicho meses atrás que Apple lanzaría un iPhone con pantalla OLED curva de 5,8 pulgadas.

En el pasado han surgido rumores de que Apple podría introducir la carga inalámbrica en el iPhone 8, y también se ha dicho en varias ocasiones que la compañía estaba desarrollando una tecnología de carga inalámbrica de largo alcance para su iPhone de 2017. Esta sería una solución ideal, ya que no precisaría que el smartphone tuviera que estar sobre la superficie de carga, con lo que podemos seguir utilizándolo mientras se carga.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios