lo más nuevo! ofertas ia2

Las baterías del futuro se cargarán en segundos y durarán más de una semana

Por Marta Rodríguez

23 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Y si la batería de nuestro iPhone pudiera cargarse en unos segundos y durar más de una semana? Actualmente, esto parece algo de ciencia ficción, con lo que sólo podemos soñar, sin embargo, es posible que en un futuro no muy lejano llegue a hacerse realidad.

Unos científicos de la Universidad de Central Florida (UCF) han creado un prototipo de una batería de supercondensadores que dura más de 20 veces más que las baterías convencionales de ion-litio y, además, se carga en sólo unos segundos:

“Puedes cargar tu móvil en unos pocos segundos, y no necesitarás cargarlo de nuevo durante más de una semana”, dice Nitin Choudhary, uno de los participantes en el proyecto.

Es más, la batería no se degrada. Normalmente, tras unos 18 meses, las baterías de ion-litio convencionales empiezan un lento proceso de degradación, en el que, con cada ciclo de carga, van perdiendo capacidad. El prototipo sigue estando como nuevo después de haberse cargado 30.000 veces.

Los supercondensadores se cargan muy rápido, ya que almacenan  la energía estáticamente en la superficie de un material, en lugar de utilizar reacciones químicas como las baterías. Utilizando grafeno, los investigadores crearon una superficie que permite a los electrones pasar rápidamente desde el núcleo hasta la superficie de la batería, dando lugar a un material que se carga rápidamente, y con una gran densidad de energía y potencia, que además es relativamente fácil de producir.

La investigación está todavía en sus primeras etapas, con lo cual aún falta algún tiempo hasta que la tecnología esté lista para comercializarse, pero la verdad es que es muy prometedora: Si tiene éxito, en un futuro podríamos tener smartphones cuyas baterías se cargaran en segundos y duraran semanas… y además, sin riesgo de explosiones. Por otro lado, supondría todo un avance para poder almacenar energía procedente de fuentes alternativas, reduciendo así nuestra dependencia de fuentes de energía fósiles.

Fuente: Engadget

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios