lo más nuevo! ofertas ia2

Puede que las ventas del iPhone desciendan, pero los beneficios de Apple no dejan de crecer

Por Marta Rodríguez

23 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es curioso. Apple lleva anunciando un descenso en las ventas del iPhone durante tres trimestres consecutivos; sin embargo, según un estudio publicado por la firma Strategy Analytics, los de Cupertino siguen batiendo todos los récords a la hora de hacerse con los beneficios del mercado de los smartphones.

Apple se ha hecho con nada menos que el 91% de los beneficios del mercado mundial de smartphones durante el tercer trimestre de 2016. Hablando en cifras: de los 9.000 millones de dólares de beneficios que han generado las ventas de todos los smartphones en el mundo, Apple se ha llevado 8.500 millones de dólares. Ahí es nada.

El mayor rival de Apple, es decir, Samsung, ni siquiera aparece en la lista, lo cual no es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que tuvieron que retirar su Galaxy Note 7 del mercado, y las unidades que se habían vendido tuvieron que ser devueltas.

En esta ocasión, por lo tanto, el segundo, tercer y cuarto puestos los ocupan las compañías chinas Huawei, Vivo y OPPO, respectivamente, con unos beneficios que oscilan entre el 2,2 y el 2,4%.

Fuente: Strategy Analytics

Fuente: Strategy Analytics

Esto demuestra que el margen de beneficios de Apple es enorme, dado que ninguno de los demás fabricante de smartphones ha sido capaz de superar los 200 millones de beneficios. De hecho, el margen de beneficios de Apple fue más de cuarenta veces mayor que el de Huawei, la compañía que ocupa el segundo puesto de la lista.

Las ventas del iPhone descendieron con relación al año pasado durante el segundo, tercer y cuarto trimestre del año fiscal de 2016, lo que hace que los elevados beneficios obtenidos sean aún más impresionantes.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios