lo más nuevo! ofertas ia2

¿Realmente se carga un iPhone más rápido con el cargador del iPad?

Por Ricky Fernández

23 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El ser humano desde tiempos inmemorables ha tenido muchas preguntas sin respuestas ¿de dónde venimos?, ¿hacia donde vamos?, ¿qué hacemos aquí?, ¿carga el iPhone más rápido con el cargador del iPad?… bueno no tenemos respuesta para todo, pero sí para esto último.

Muchos usuarios se preguntan si realmente merece la pena cargar el iPhone con el cargador del iPad, si le hace daño a la batería o porqué Apple no incorpora el mismo cargador de los iPad en caso de que efectivamente sea más rápido.

Nosotros lo hemos probado para verificar que no ocurre nada malo a nuestro iPhone, tras muchas pruebas hemos detectado que efectivamente se carga mucho más rápido y la batería del iPhone no ha sufrido ningún tipo de problema tras varias cargas.

Además lo hemos monitorizado con una aplicación que gestiona el nivel de batería de los dispositivos y siempre se ha mantenido en la misma posición, es decir, una batería saludable, más que una manzana.

¿De verdad carga más rapido el iPhone?

La respuesta corta es sí, el iPhone se carga más rápido con el cargador del iPad.

El motivo de la carga rápida es porque el cargador del iPad es de 10 vatios y 2 amperios, con esto podemos reducir una carga completa entre 10 o 20 minutos aproximadamente frente a un cargador del iPhone convencional.

En el vídeo de arriba podemos ver como se realizan dos pruebas, la carga completa de iOS con un cronómetro y la carga completa usando una aplicación de terceros. En esta ocasión hay una diferencia de 13 minutos y medio lo que separa un cargador de iPhone frente a uno del iPad.

A la respuesta larga de si es malo cargarlo con un cargador de iPad, contestamos que no, en la página web de Apple nos indican que podemos usar el mismo cargador para alimentar los demás dispositivos iOS, como un iPhone o un iPod sin ningún tipo de problema.

Trucos para cargar el iPhone más rápido

En muchas ocasiones tenemos poca batería y poco tiempo para cargar nuestro iPhone, es así, vivimos en un mundo que todo va más rápido que un iPhone 7, por ello cada minuto cuenta para que ese porcentaje de batería suba y así aliviar nuestro estrés para no quedarnos sin batería hasta que lleguemos a casa.

  • Modo avión: Si queremos seguir usando nuestro iPhone pero sin datos ni WiFi, la mejor opción es ponerlo en este modo. Al desactivar todas las antenas conseguiremos que el iPhone cargue más rápido incluso si lo estamos usando.

Avion-Horizontal-iOS10

  • Apagarlo: Esta opción es más drástica, si no nos hace falta el iPhone podemos apagarlo y mirarnos en el reflejo de su pantalla. Primero ponlo a cargar y luego apágalo, eso que dicen que el orden de los factores no altera su causa (o algo así), pues en el iPhone es una excepción.

iPhone-Mac-apagado

  • Usar el cargador del iPad (como hemos mencionado antes), pero si además pones el iPhone en modo avión y lo cargar con el cargador del iPad, lo tendrás listo de batería en un menor tiempo.

cargador-iPad-teclado

Bueno, pues ya sabes que sí puedes usar el cargador de tu iPad para cargar el iPhone, el iPod y todo lo que se ponga por delante ya que no existe ningún tipo de problemas, palabra de iPhonea2 :)

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios