lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo escribir en un Apple Watch con garabatos

Por Ricky Fernández

24 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Apple Watch tiene una función muy desconocida en iMessage, al menos en países que no hablen inglés. Consiste en poder escribir letras para que automáticamente las reproduzca en el Apple Watch, y así formar una palabra junto con un texto predictivo.

Esto viene muy bien cuando no podemos dictar un mensaje o las frases predefinidas que incorpora no nos convencen demasiado. La facilidad con la que es capaz de detectar unos garabatos y convertirlos en letras es asombroso.

Lástima que en España no esté disponible, al menos de momento, pero no te preocupes que os vamos a enseñar un truco de como poder tener toda la magia de Scribble en vuestro Apple Watch. Sí, así se llama esta función, es un poco difícil de pronunciar, pero significa garabato.

Pasos para activar Scribble en iMessages

Primero nos vamos a iMessage y seleccionamos un contacto. Vemos que nos aparecen las opciones de dictado, emoji y la opción táctil.

iMessage

Segundo, colocamos el dedo en la pantalla del Apple Watch y lo dejamos presionado un segundo. Aparecerán varias opciones como responder, detalles del contacto, enviar la ubicación o seleccionar idiomas

iMessage, detalles

Tercero, seleccionamos idiomas y elegimos “English” que es inglés

iMessage, Inglés

Cuarto, ya nos aparece la función Scribble con la que podremos realizar garabatos y que se conviertan en letras para enviar mensajes por iMessages

Scribble-iMessage

Quinto, ahora ya sólo nos queda responder mediante un garabato, en el momento que dibujemos una, rápidamente se trasladará a la parte superior del Apple Watch para mostrarnos la letra que ha predefinido

iMessage-Quieto

Y aquí tenéis un vídeo del resultado final

#Quieto #AppleWatch #scribble

A video posted by Ricky Fernández (@rickyfernandez.es) on

El único inconveniente como hemos dicho al principio es que perderemos el dictado de voz. Ahora solo reconocerá el inglés, si no es un inconveniente para ti, pues perfecto entonces.

¿Has seguido el tutorial? ¿Qué te parece esta función del Apple Watch?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios