lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está trabajando para poner fin al spam en el Calendario de iCloud

Por Marta Rodríguez

01 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada, muchos usuarios de iCloud empezaron a recibir spam en forma de invitaciones a eventos en sus calendarios. Si eres uno de los afectados, te alegrará saber que Apple está al tanto del problema y trabajando para solucionarlo, según ha comunicado la compañía en una declaración enviada a Rene Ritchie de iMore.

“Lamentamos que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo spam en forma de invitaciones de calendario. Estamos trabajando activamente para solucionar este problema identificando y bloqueando remitentes sospechosos, y las invitaciones de spam enviadas.”

El spam en el calendario de iCloud no es nada nuevo, pero desde la semana pasada ha aumentado de manera considerable. Como las invitaciones son enviadas al calendario de iCloud de forma automática por defecto y es muy difícil ignorarlas, no es fácil detener el spam.

Da igual que aceptemos o declinemos el evento: hagamos lo que hagamos, estaremos informando al spammer de que nuestra cuenta de iCloud es válida y está activa, y que por lo tanto puede recibir más spam, así que ¿qué podemos hacer hasta que Apple encuentre una solución definitiva al problema?

De momento, para poder eliminar el spam de forma segura, podemos seguir este método:

  • Abrir la aplicación Calendario y pulsar el botón “Calendarios” que aparece en la barra inferior.
  • Pulsar el botón “Editar” y, seguidamente, seleccionar la opción “Añadir Calendarios”.
  • Crear un nuevo calendario, al que llamaremos, por ejemplo “Spam”.
  • Seleccionar la invitación spam, y moverla al calendario “Spam” que acabamos de crear, sin aceptarlo ni declinarlo.
  • Borrar el calendario “Spam” que hemos creado. Al hacerlo, nos aparecerá una alerta preguntándonos si queremos notificar a los emisores de los eventos contenidos en ese calendario de que hemos eliminado su invitación. Es importante que escojamos la opción “Eliminar y no notificar”.

Con este método no informaremos al spammer de que hemos declinado el evento, con lo que no verificaremos la validez de nuestra cuenta de iCloud. En todo caso, esperemos que Apple solucione el problema muy pronto.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios