lo más nuevo! ofertas ia2

¿Por qué la batería de nuestro iPhone dura menos según pasa el tiempo?

Por Marta Rodríguez

01 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente se supo de un problema que afecta a una tanda de iPhone 6s cuyas baterías tienen un defecto que causa que el dispositivo se apague de repente, incluso cuando todavía tienen más de un 30% de batería, lo que llevó a Apple a lanzar una campaña para sustituir las baterías defectuosas sin cargo alguno para los clientes afectados.

Si bien es cierto que este es un problema concreto causado por unas baterías defectuosas, que seguramente Apple investigará y solucionará, debemos ser conscientes de que las baterías de nuestros teléfonos envejecen con el tiempo y el uso: cuanto más cargamos nuestros dispositivos (y es inevitable que tengamos que hacerlo prácticamente todos los días), más van degradándose las baterías.

De hecho, incluso aunque nos hayamos acabado de comprar un iPhone 7 nuevecito, hemos de saber que de aquí a un año, la capacidad de su batería ya no será la misma que ahora, y notaremos que ya no dura tanto como al principio.

Para entender por qué sucede esto, Business Insider ha publicado un vídeo que ilustra a la perfección cómo funciona una batería de iones de litio, y nos explica por qué su capacidad irá disminuyendo inevitablemente con el paso del tiempo.

La causa principal del problema está en los mismos componentes de la batería. La reacción química que ocurre dentro de la batería es la que hace que funcione, pero también es responsable de su deterioro: cuantos más ciclo de carga tenga la batería, más irá decayendo su nivel de carga. Básicamente, los iones de litio van acumulándose con el tiempo, acortando así la duración de la batería.

Teniendo en cuenta que tenemos que cargar nuestro iPhone prácticamente todos los días, eso significa que lo someteremos a más de 300 ciclos de carga cada año, quizás a más, dependiendo de lo que lo utilicemos. La capacidad de la batería de un dispositivo móvil disminuye un 20% después de 400 ciclos de carga, según explica Business Insider en su vídeo.

En definitiva, por muy bien que cuides tu nuevo iPhone, tras un año de uso, es muy posible que empieces a notar que la duración de la batería ya no es la misma que al principio. Es inevitable, y lo único que podemos hacer es intentar no tener que cargarlo tan a menudo. ¿Cómo? en el vídeo nos dan algunas sugerencias:

  • Apagar el WiFi y el Bluetooth cuando no los necesitemos.
  • Mantener el teléfono a temperatura ambiente (las temperaturas extremas reduce la vida de la batería significativamente).
  • No tener el brillo al 100%
  • Desactivar la actualización en segundo plano de aplicaciones como Facebook.
  • Utilizar el modo de bajo consumo siempre que sea posible.

Podéis ver el vídeo en este enlace.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios