lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple explica por qué algunos iPhones 6s se apagan incluso teniendo batería

Apple explica por qué algunos iPhones 6s se apagan incluso teniendo batería

Marta Rodríguez

05 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente, algunos usuarios de iPhone 6s han reportado que sus terminales se apagaban de repente, incluso cuando sus baterías todavía estaban al 30% de carga. Se trata de un problema real, que afecta a un pequeño número de dispositivos, y al que Apple ya ha puesto solución, lanzando un programa para cambiar, sin cargo alguno, las baterías de los iPones 6s defectuosos.

Ahora, además, Apple ha publicado una declaración en la versión china de su web oficial, en la que da más detalles del problema y sus causas.

La compañía sigue insistiendo en que el problema sólo afecta a un pequeño número de iPhones 6s, con unos números de serie concretos.

“Hemos buscado cualquier otro factor que pudiera causar que un iPhone se apagara de forma inesperada. Después de intensivas investigaciones, no hemos identificado ningún factor nuevo”, escribió Apple.

Pero, además, la compañía proporcionó nuevos detalles:

“Hemos descubierto que un pequeño número de dispositivos iPhone 6s fabricados en septiembre y octubre de 2015 contienen un componente de batería que fue expuesto a aire ambiental controlado por más tiempo del que deberían haber sido expuestos antes de ser montados dentro de las baterías. Como resultado, estas baterías se degradan más rápido que una batería normal, y causan apagados inesperados. Es importante señalar que no se trata de un problema de seguridad.”

Apple quiere dejar claro que el hecho de que los iPhones se apaguen de repente, aun teniendo batería, no se debe exactamente a un fallo, sino que responde a una función incluida por Apple en sus dispositivos:

“También queremos que nuestros clientes sepan que los iPhones están diseñados para apagarse automáticamente bajo ciertas condiciones, como por ejemplo una temperatura extremadamente fría. Para un usuario de iPhone, el que su dispositivo se apague repentinamente puede parecerle inesperado, pero esto está diseñado para proteger los componentes electrónicos del dispositivo de un bajo voltaje.”

Apple lanzó un programa de reparación para los iPhones 6s afectados hace unas semanas, ofreciendo el cambio gratuito de la batería de los modelos afectados. Además, la compañía también devolverá el dinero a aquellos usuarios que pagaron en su momento para reparar o sustituir la batería de su iPhone 6s, en el caso de que su dispositivo sea uno de los afectados. Como decíamos, los dispositivos con baterías defectuosas tienen unos números de serie concretos, y es muy fácil comprobar si tenemos uno de los iPhones 6s afectados gracias a la herramienta que Apple ha incluido recientemente en la página del programa de reparación.

Fuente: Business Insider

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios