lo más nuevo! ofertas ia2

El primer portátil de Apple vs el MacBook Pro de 2016 [Vídeo]

Por Marta Rodríguez

05 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El mundo de la tecnología avanza a toda velocidad. No hay más que echar la vista atrás unos años, no demasiados, para darse cuenta de lo que han cambiado los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, e incluso la manera en que los utilizamos.

Y si ya nos remontamos más lejos en el tiempo, las diferencias son abismales, algo que ilustra a la perfección un nuevo vídeo publicado por el YouTuber Canoopsy, que compara el último MacBook Pro, que Apple acaba de lanzar, con el primer portátil de la compañía, que la compañía de Cupertino presentó al mundo el 20 de septiembre de 1989.

En los 27 años que han pasado desde ese momento, son muchas las cosas que han cambiado. Sin ir más lejos, aquel primer portátil pesaba más de 7 Kg. Vamos, que portátil era, pero acarrearlo de acá para allá todo el día debía ser agotador. Por el contrario, el nuevo MacBook Pro pesa solamente 1,37 Kg ó 1,83 Kg, dependiendo de si se trata del modelo de 13 ó de 15 pulgadas.

Por si esto fuera poco, el primer portátil de Apple costaba la friolera de 7.300 dólares… ¡y nos quejamos del precio del nuevo MacBook Pro!

Por supuesto, hay muchas más diferencias, incluyendo los puertos que incluye cada uno de ellos, el tamaño y la resolución de sus pantallas y, obviamente, el diseño general, que ha pasado de utilizar el plástico al aluminio, y de medir como 10 cm. de alto, a los 1,49 ó 1,51 de los nuevos modelos.

Todo esto es lo que ha dado de sí la tecnología en 27 años. ¿Os imagináis cómo serán los ordenadores dentro de otros 27 años a partir de ahora? No sabemos lo que nos deparará el futuro de la tecnología, pero sin duda será fascinante.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios