lo más nuevo! ofertas ia2

Apple pone las cosas difíciles al Jailbreak con iOS 10.2

Por Marta Rodríguez

06 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde el lanzamiento de iOS 10, son muchos los que están deseando tener un jailbreak disponible. De hecho, hemos visto algunas demostraciones bastante convincentes de que es posible hacerlo, la mayoría de ellas, realizadas por el conocido hacker Luca Todesco, algo que nos ha dado esperanzas de que, tarde o temprano, tendremos jailbreak para iOS 10.

Sin embargo, parece que la cosa no va a ser tan fácil, sobre todo si instalamos iOS 10.2, que en la actualidad se encuentra en fase beta. Al menos, eso es lo que dice el mismo Luca Todesco, que ha publicado una serie de twits en los que advierte a los usuarios de iPhone y iPad de que, si quieren tener la posibilidad de hacer jailbreak a sus dispositivos, eviten actualizar a iOS 10.2.

Y es que, según parece, Apple ha parcheado varias vulnerabilidades que podían utilizarse para hacer jailbreak en iOS 10, lo cual complicará mucho las cosas.

Lo cierto es que Apple y la comunidad jailbreak llevan años jugando al gato y el ratón, pero en los últimos tiempos, Apple lleva la voz cantante, sacando actualizaciones de iOS y parcheando vulnerabilidades a ritmo vertiginoso.

Actualmente, iOS 10.2 está en su sexta beta, lo que significa que la versión final de la actualización está ya muy cerca y, de hecho, se espera que Apple la lance oficialmente antes de fin de año.

Entonces ¿qué hacer? ¿actualizar o no actualizar a iOS 10.2?

De momento no ha habido ningún comunicado oficial sobre un posible jailbreak de iOS 10, ni por parte de Pangu ni de TaiG y no sabemos si se lanzará y, de ser así, cuanto tardará.

Según dice Todesco, si realmente quieres hacer jailbreak a tu dispositivo en el futuro, lo mejor es que no actualices iOS durante un tiempo.

Sin embargo, por otra parte, hay que ser conscientes de que no tener la última versión de iOS expone tu dispositivo a riesgos de seguridad, al no tener los últimos parches, además de que te perderás las mejoras y las nuevas funciones introducidas por Apple en su sistema operativo.

En resumen, dependerá de las prioridades de cada cual: ¿prefieres tener la posibilidad de hacer jailbreak, o eres de los que quiere tener su dispositivo bien protegido y con todas las nuevas funciones de iOS?

Porque una cosa está clara, es imposible tenerlo todo: un dispositivo con la última versión de iOS y con jailbreak es algo imposible hoy por hoy. Por el momento, iOS 9.3.3 es la última versión de iOS susceptible de hacer jailbreak.

Y vosotros ¿qué pensáis hacer? ¿os quedaréis con iOS 10.1.1 un tiempo, en espera de un posible jailbreak, o actualizaréis a iOS 10.2 cuando salga su versión definitiva?

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios