lo más nuevo! ofertas ia2

Apple comparte trucos de profesionales para sacarle partido al modo retrato del iPhone 7 Plus

Por Marta Rodríguez

07 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Puede que el iPhone 7 haya recibido alguna que otra crítica por no aportar grandes novedades con respecto a sus antecesores, el iPhone 6 y el iPhone 6s, sin embargo, hay algo que Apple mejora con cada nueva versión de su smartphone: la cámara. Y este año, una de las mayores novedades del iPhone 7 (o, para ser más exactos, del iPhone 7 Plus), es la nueva cámara dual, y su modo retrato que, gracias a su efecto de profundidad de campo, consigue impresionante fotografías en el que sujeto retratado en primer plano aparece enfocado, mientras el fondo queda desenfocado.

El modo retrato se ha convertido en una característica muy popular, tanto entre fotógrafos aficionados, como profesionales. De hecho, según el informe anual del sitio web de fotografía Flickr, 8 de las 10 cámaras más utilizadas por sus usuarios en 2016 son iPhones de Apple, y sus usuarios ya han subido más de cinco millones de imágenes tomadas con el iPhone 7 Plus.

Ni que decir tiene que en Apple están muy satisfechos con la acogida de la cámara dual de su nuevo iPhone de 5,5 pulgadas, y quieren que su popularidad vaya en aumento, y que todos los poseedores de un iPhone 7 Plus sepan sacarle en mayor partido a su cámara. Por eso han decidido compartir una serie de trucos y consejos de fotógrafos profesionales en su web oficial. Esto es lo que dicen:

modo_retrato_1

JerSean Golatt, un fotógrafo de moda, recomienda acercarse al sujeto de tu retrato, para así captar todos los detalles.

modo_retrato_2

Jeremy Cowart, un fotógrafo conocido por sus retratos de famosos, ha contribuido con una foto de su hijo, y confiesa que encuentra el modo retrato del iPhone 7 impresionante. Su recomendación: minimizar el fondo para eliminar distracciones, y poner el sol detrás del protagonista del retrato, como iluminación posterior. También cree que bajar sólo un pelo la exposición consigue imágenes más cinemáticas.

modo_retrato_3

Pei Ketron, por su parte, es conocida por sus magníficas fotografías de paisajes, que toma en sus viajes por todo el mundo. En este caso, ha compartido una fotografía de su perra Luna, y nos da sus consejos para conseguir una buena instantánea de un animal, cosa que, como sabemos todos los que compartimos nuestra vida con un peludo no es nada sencillo: según dice, el truco está en dejarles algo de espacio. El modo retrato utiliza el teleobjetivo, así que podemos permitirnos dejar una distancia de algo más de dos metros y, por supuesto, tener a mano algunas chuches, para conseguir que se esté quieto.

modo_retrato_4

Para terminar, el fotógrafo especializado en bodas, Benj Haisch, dice que el modo retrato está cambiando absolutamente la manera en que ve la fotografía hecha con móviles, ya que consigue resultados profesionales sin necesidad de otro equipo. Según dice, tener una iluminación suave, y difuminada, ayudará a que los protagonistas de tu foto salgan favorecidos. También recomienda encontrar un espacio que no esté demasiado ocupado, y no tenga muchas distracciones, para que el sujeto de la fotografía destaque.

Ahora, sólo queda poner en práctica todos estos consejos, para conseguir imágenes tan impresionantes como las que han compartido estos profesionales.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios