lo más nuevo! ofertas ia2
> > Comparando el iPhone original con el primer Android [Video]

Comparando el iPhone original con el primer Android [Video]

Marta Rodríguez

09 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Google había estado trabajando en su primer teléfono Android desde 2005, pero cuando Steve Jobs presentó el iPhone en enero de 2007, tuvieron que descartar todo su trabajo, y volver a empezar desde el principio.

En una conocida anécdota, que se publicó originalmente en The Atlantic en 2013, Fred Vogelstein contó como la presentación del iPhone fue un jarro de agua fría para los ingenieros de Google, que se dieron cuenta de que el flamante smartphone de Apple acababa de echar por tierra todo su trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

Los planes de Google eran lanzar su primer smartphone Android a finales de 2007, pero esos planes tuvieron que cambiarse sobre la marcha por culpa del iPhone.

“Como consumidor me quedé alucinando”, le contó a Vogelstein Chris DeSalvo, uno de los ingenieros de Google. “Quería uno inmediatamente. Pero como ingeniero de Google, pensé ‘Vamos a tener que volver a empezar desde el principio’”, declaró, para después confesar “lo que teníamos, de repente parecía tan… de los noventa. Es una de esas cosas que resultan obvias cuando las ves”.

En fin, que lo del iPhone fue toda una faena para los ingenieros de Google, que no tuvieron más remedio que ponerse a trabajar duramente, para crear un dispositivo que pudiera competir con el iPhone. Tardaron 18 meses en conseguirlo, y entonces presentaron al mundo su creación: el HTC Dream, también conocido como el G1.

iphone_htcdream

El HTC Dream no era exactamente un clon del iPhone, ya que tenía un teclado deslizable, pero si que es verdad que incorporaba algunos elementos de diseño del smartphone de Apple. También es cierto que los smartphones Android todavía tardarían unos años hasta conseguir ponerse a la par con el iPhone en cuanto a sus funciones y su facilidad de uso, pero el HTC Dream abrió camino para todos los dispositivos Android que vendrían después.

De todo esto no hace todavía ni diez años, pero ya puede considerarse historia antigua en el campo de la tecnología, un campo que avanza a velocidades supersónicas. Sin embargo hoy por hoy, resulta muy interesante ver cómo eran aquellos primeros smartphones y, para que podamos comprobarlo, el YouTuber EverythingApplePro ha publicado recientemente un vídeo en el que compara el iPhone original con el HTC Dream, ambos con las versiones originales 1.0 de iOS y de Android.

Echadle un vistazo, porque merece la pena:

La verdad es que, viendo el vídeo, nos damos cuenta de lo genial que era el iPhone para la época: no sólo era la mitad de delgado que el HTC Dream, sino que, además, lo superaba claramente en prácticamente todos los aspectos. Aunque también hay que reconocer que había algunas funciones del dispositivo de Google con las que el iPhone no contaba cuando se lanzó, como por ejemplo el soporte multitarea. Además, la cámara del HTC Dream era ligeramente superior a la rudimentaria cámara del iPhone original.

En todo caso, el vídeo resulta fascinante, especialmente si tienes la edad suficiente para recordar la época en que los dos dispositivos eran lo más puntero del momento.

Vía BGR

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios