lo más nuevo! ofertas ia2

¿Qué pasa con los AirPods?

Por Marta Rodríguez

12 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como seguramente recordaréis, Tim Cook presentó los AirPods en septiembre, durante la keynote del iPhone 7. Supuestamente, los nuevos y revolucionarios auriculares inalámbricos de Apple debían salir a la venta a finales de octubre, pero, poco antes de que llegara la supuesta fecha de lanzamiento, la compañía anunció que necesitaban “un poco más de tiempo”.

La cuestión es que ya sólo faltan unas semanas para que se acabe el año y, si bien recientemente Tim Cook decía, en respuesta a un cliente que le preguntaba por la fecha de lanzamiento, que llegarían “en las próximas semanas”, de momento no tenemos noticia sobre cuándo saldrán exactamente a la venta los AirPods, ni tampoco del motivo del retraso en su lanzamiento.

Este fin de semana aparecía un artículo en The Wall Street Journal que ofrecía una explicación del motivo del retraso: según su fuente (una persona “familiar con el desarrollo de los AirPods”) el retraso se debe a un problema de sincronización entre los dos auriculares.

airpods1

En la mayoría de los auriculares inalámbricos existentes sólo uno de los auriculares recibe la señal del teléfono vía Bluetooth, y después se la transmite al otro auricular. Sin embargo, en el caso de los AirPods, cada uno de los dos auriculares recibe la señal independientemente, con lo cual es importante que ambos auriculares reciban la señal a la vez, para que estén sincronizados, y así no exista distorsión en el sonido.

Según la fuente de TWSJ, además, Apple necesita resolver lo que ocurre si un usuario pierde uno de los auriculares, o si se queda sin batería.

John Gruber, de Daring Fireball, sin embargo, pone en duda que lo que dice el artículo de TWSJ sea correcto. Según cuenta, él tiene un prototipo de AirPods y dice estar encantado: funcionan estupendamente, y jamás ha tenido ningún problema con la sincronización.

Es más, él asegura tener sus propias fuentes, “un pajarito que conoce a alguien en el equipo de ingeniería de los AirPods”, que le ha dicho que el retraso no se debe, en ningún caso, a un defecto de diseño que Apple haya descubierto después de presentarlos, sino que, simplemente, los auriculares han resultado ser “más difíciles de producir a gran escala de lo esperado”.  Según él, asuntos como qué ocurre si pierdes uno de los auriculares, o qué pasa si se acaba la batería, ya fueron resueltos por Apple durante la etapa de desarrollo de los AirPods.

No sabemos cuál de las fuentes estará en lo cierto, ni cuáles son exactamente los problemas que Apple tiene que resolver con respecto a sus nuevos auriculares inalámbricos. Lo que si tenemos cada vez más claro es que no van a estar disponibles antes de que acabe el año.

Es una pena que Apple no haya conseguido tenerlos listos para Navidad… ¡hubieran sido un gran regalo!

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios