lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 tendrá pantalla OLED curva y una nueva tecnología táctil

Por Marta Rodríguez

19 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es algo que viene rumoreándose desde hace meses, y ahora, un artículo publicado en The Korea Herald lo reafirma: el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED curva y, potencialmente, integrará una nueva tecnología táctil.

Son ya varias las fuentes que aseguran que Apple lanzará una versión premium del iPhone en 2017, con pantalla OLED, junto con dos nuevos modelos que mantendrán las pantallas LCD tradicionales. Sin embargo, el artículo de The Korea Herald asegura que Apple utilizará una pantalla curva, similar a las de los Galaxy S7 de Samsung:

“La versión OLED del nuevo iPhone será curva, ya que Apple ha encargado paneles OLED de plástico -no cristal- a Samsung Display. Samsung podrá suministrar algo menos de 100 millones de unidades de pantallas OLED curvas a Apple”, dijo a The Korea Herald una fuente familiar con el asunto.

Según el artículo, las compañías normalmente utilizan cristal para los paneles planos, mientras que el plástico permite hacer pantallas curvas.

Cada vez parece más claro que el año que viene tendremos varios modelos diferentes de iPhone, y muchos rumores dicen que la causa de que no todos tengan pantallas OLED es la restricción de suministros. Parece que Samsung será el único suministrador de pantallas OLED para Apple en 2017, y en 2018 se le unirán compañías como LG y Sharp, entre otras.

Según The Korea Herald, Samsung podrá fabricar entre 70 y 100 millones de unidades de paneles OLED curvos para Apple. Esto está en la línea de estimaciones previas, pero es menos de la mitad de los iPhones que vende Apple en un año, que ronda los 200 millones de unidades.

Según la fuente de The Korea Herald, el iPhone 8 no será plegable, pero se diferenciará de los teléfonos de Samsung en que tendrá una nueva tecnología táctil que permitirá que el teléfono responda cuando los usuarios toquen cualquier lateral del dispositivo. Eso sí, la fuente también dice que Apple podría no adoptar esta tecnología al final.

Otros de los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses sugieren que el iPhone 8 será de cristal, tendrá carga inalámbrica, una pantalla que ocupará todo el frontal, eliminando los marcos, con lo que el botón Home desaparecerá, y el sensor Touch ID y la cámara estarán integrados en la pantalla.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios