lo más nuevo! ofertas ia2

Esta es la razón por la que todavía no tenemos Pokémon GO para Apple Watch

Por Marta Rodríguez

20 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante este fin de semana surgió el rumor de que Niantic podría haber cancelado el proyecto de crear una versión de Pokémon GO para Apple Watch, cosa que la compañía de videojuegos desmentía al poco tiempo, diciendo que la aplicación estaba en fase de desarrollo.

Lo cierto es que Pokémon GO para Apple Watch fue anunciada el 7 de septiembre, durante la keynote del iPhone 7, y entonces se dijo que llegaría antes de que finalizara el año pero, a dos semanas para que 2016 llegue a su fin, aun no tenemos noticia de cuándo va a lanzarse la aplicación.

Ahora, un nuevo artículo publicado en 9to5Mac arroja luz sobre cuáles podrían ser las causas de este retraso y falta de información sobre la fecha de lanzamiento de Pokémon GO para Apple Watch.

Curiosamente, la razón para el aparente retraso es que Niantic está planeando lanzar su propia línea de dispositivos wearables. Se trata de una pulsera inteligente que podría tener licencia exclusiva para algunos de sus juegos. Esa sería la razón por la que Pokémon GO para Apple Watch todavía no ha salido, y por la que la compañía no haya sido clara a la hora de explicarse o de confirmar la causa del retraso.

Según parece, la pulsera se llamará Nex + Ingress Band, y funcionará con el otro juego de realidad aumentada de Niantic, Ingress, un juego que, básicamente, sirvió como cimiento para el popular Pokémon GO.

ingress_band

La Nex + Ingress Band parece muy similar a un producto llamado Nex Band Evolution que, en su origen, podía reservarse a través de una campaña de crowdfunding hace unos meses. Dicha campaña desapareció, pero ahora parece haber resurgido a través de un acuerdo con Niantic con una versión actualizada. La compañía tiene un vídeo de la New Evolution Band en su web y parece ser igual que la Nex + Ingress Band, si exceptuamos la marca Ingress:

Los productos Nex Band van bastante más allá de la funcionalidad del Pokémon GO Plus, el wearable que Nintendo desarrolló para el juego. Incluye cinco pantallas táctiles con LEDs multi color para ofrecer notificaciones e iconos personalizados, hasta cuatro días de duración de la batería, y funciones de fitness, lo que permitirá ofrecer toda la funcionalidad de una aplicación para Apple Watch, como la aplicación de Pokémon GO que nos mostraron en septiembre. Por este motivo, es poco probable que los jugadores vayan a llevar a la vez una pulsera Nex Band y un Apple Watch. Niantic quiere lanzar un modelo para Ingress en un principio, pero según parece, podrían estar planeando lanzar una versión de Pokémon GO, que estaría basada en el juego Ingress de la compañía.

A estas alturas, seguramente Niantic tiene una gran presión por parte de Apple, pero también tiene un gran incentivo para retrasar el lanzamiento de la aplicación para Apple Watch, ya que sin duda su propio wearable les reportaría más ingresos que una aplicación gratuita para Apple Watch.

Al final, es posible que Niantic lance tanto la aplicación de Pokémon GO para Apple Watch y su pulsera para Ingress, pero, sea como sea, si quiere cumplir con su promesa y lanzar la aplicación antes de que termine el año, le quedan sólo dos semanas para hacerlo.

Fuente: 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Promoción limitada

6,49€

12,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios