lo más nuevo! ofertas ia2

iFixit desmonta los AirPods y descubre la posible causa de su retraso

Por Marta Rodríguez

21 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ahora que por fin los AirPods están ya a la venta, los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra para hacer lo que mejor saben hacer: desmontarlos para descubrir todos sus entresijos internos, y, ¿qué han descubierto? pues un batiburrillo de componentes apretujados dentro de cada uno de los auriculares.

Estos diminutos dispositivos contienen mucha potencia en un pequeñísimo espacio: tienen Bluetooth, micrófonos beamforming, sensores ópticos, un acelerómetro de movimiento, una batería de 93 milivatios (un tamaño equivalente a un 1% de la batería de un iPhone 7), y altavoces, todo ello unido con grandes cantidades de pegamento. Vamos, que no queda ni un espacio libre.

airpods2

La mala noticia: los AirPods son imposibles de reparar si se estropean, para poder abrirlos, los chicos de iFixit no tuvieron más remedio que recurrir a un cuchillo y romper la cubierta de plástico, de hecho, le han dado una puntuación de 0 sobre 10 en reparabilidad, así que ya os podéis hacer una idea.

Esto quiere decir que si se nos rompe un AirPod no tendremos más remedio que pagar por uno nuevo: los AirPods no son reparables, ni tampoco reciclables.

iFixit también descubrió una razón técnica para que los AirPods tengan una forma prácticamente idéntica a la de los EarPods tradicionales, exceptuando los cables, claro. Parece ser que esa extensión alargada no está ahí sólo para proporcionar equilibrio, sino que contiene una antena para proporcionar una mejor recepción.

estuche_airpods

En cuanto al estuche, iFixit descubrió lo que ellos llaman “problemas de calidad”. Se trata de algunos espacios vacíos en las juntas de soldadura del chip que, según ellos, “podrían ser una evidencia de estándares de calidad bajos, o un lanzamiento de producto apresurado”, lo que sugiere que la causa del retraso del lanzamiento de los AirPods podría haber estado en el estuche, y no en los AirPods en sí.

Al igual que ocurre con los auriculares, parece que el estuche es también imposible de reparar.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios