lo más nuevo! ofertas ia2

El JailBreak para iOS 10 se ha lanzado, pero deberías esperar para instalarlo…

Por Diego Rodríguez

22 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Luca Todesco nos ha sorprendido a todos lanzando un Jailbreak para iOS 10. Ya habíamos visto multitud de demostraciones, en distintas versiones de iOS, de la habilidad de este Hacker para conseguir el JailBreak, pero en todas y cada una de ellas se advertía de que no lanzaría una versión pública.

En esta ocasión no ha sido así, Luca prometió hace unos días que lanzaría un Jailbreak para iOS 10.1.1 y ayer cumplió su promesa.

Sabemos que estás ansioso por instalarlo en tu dispositivo, pero antes de que te lances a la aventura debes saber que es lo que vas a hacer y los riesgos que conlleva, al menos en la versión disponible en estos momentos.

Por qué deberías esperar a instalar el Jailbreak de iOS 10

En la página de Yalu (El nombre de este Jailbreak) se puede ver una advertencia que ya debería servir para ser lo más cauto posible, dice así:

No utilices esta herramienta a no ser que sepas exactamente lo que estás haciendo

Este mensaje tiene sus explicaciones, que son las que te exponemos a continuación:

Razones por las que no instalar el Jailbreak iOS 10 por ahora

  1. Este primer lanzamiento está destinado a los desarrolladores con experiencia en programación, no al público en general, por supuesto tu también puedes instalarlo ya que es una versión pública, pero debes saber que hay alguna posibilidad de que el proceso salga mal y te veas obligado a restaurar tu dispositivo para seguir usándolo. Si esto pasa subirás irremediablemente a iOS 10.2 y, por lo tanto, perderás todas las opciones de volver a hacer Jailbreak.
  2. La instalación del Jailbreak no es sencilla, se trata de un archivo IPA que tendrás que instalar con Cydia Impactor y que requiere una cuenta de desarrollador de Apple. Aun así es posible que cualquiera pueda hacerlo, ya que existe la posibilidad de crear cuentas de desarrollador gratuitas con tu ID de Apple.
  3. Cydia Substrate no funciona en iOS 10: Imaginamos que este problema se resolverá pronto, pero de momento Cydia Substrate no funciona en esta versión de iOS, lo que quiere decir que los Tweaks que puedas instalar no funcionarán tampoco, así que no te va a servir de mucho instalarlo por ahora.
  4. Por ahora la compatibilidad de este Jailbreak es muy limitada:  Solo podrás hacer Jailbreak con la siguiente combinación de dispositivos y versiones de iOS, si no cumples alguna de ellas estás fuera del Jailbreak a iOS 10.
    1. Un iPhone 7 con iOS 10.1 o iOS 10.1.1
    2. Un iPad Pro o iPhone 6s con iOS 10.x
  5. El Jailbreak a iOS 10 no es Untethered: Esto quiere decir que, cada vez que reinicies tu iPhone o iPad con este Jailbreak instalado necesitarás de un ordenador para volver a iniciarlo de forma correcta y con el Jailbreak instalado. La mala noticia es que Luca parece que no va a sacar una versión estable Untethered, ya que la dificultad para lograrlo es demasiado alta.
  6. Este puede ser el último Jailbreak que veamos en un amplio periodo de tiempo: El mismo Luca ha dicho que es muy posible que este sea uno de los último Jailbreak que podamos hacer, al menos en un periodo de tiempo prolongado. Si algo sale mal te verás obligado a restaurar tu dispositivo y tendrías que instalar iOS 10.2, por lo tanto perderías toda opción de volver a intentarlo cuando exista una herramienta más estable.

Estas son las razones por las que te deberías mantener alejado del Jailbreak a iOS 10, al menos de momento. Luca ya ha lanzado 3 actualizaciones de su herramienta, por lo que queda claro que está trabajando duramente en ofrecernos un jailbreak lo más estable posible y accesible para todo el mundo.

La paciencia es una virtud, hay demasiadas razones por las que deberíamos esperar, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dispositivo lo que crea conveniente.

Que vas a hacer ¿Esperas o te lanzas a la aventura?

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios