lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo compartir la pantalla de tu dispositivo iOS con un Mac de otra persona

Cómo compartir la pantalla de tu dispositivo iOS con un Mac de otra persona

Diego Rodríguez

28 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada vez que mis amigo o familiares tienen un problema con su iPhone me llaman, estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa igual, así que voy a daros una solución para que la llamada de servicio técnico sea lo más rápida y efectiva posible.

iOS es un sistema operativo sencillo, pero aun así la mayoría de la gente no pierde tiempo en investigar sus entrañas y recurren a “expertos” en la materia, lo malo es que, cuando intentas explicar por teléfono como activar o desactivar cualquier opción te encuentras con muchos problemas… os suena la frase ¡Pues a mi no me sale eso que estás diciendo!, seguro que si ¿Verdad?.

Cuando intentas ayudar a alguien que no tiene mucha idea de buscar en los ajustes del iPhone lo mejor es que pueda identificar visualmente cada paso que le vas diciendo, tienen que ver  lo que estás haciendo para que ellos puedan replicarlo.

Como compartir pantalla en un Mac

El siguiente método requiere que las dos personas tengáis un Mac, si es así verás que fácil es compartir la pantalla de tu iPhone o iPad con la otra.

Paso 1: Asegúrate de que tu interlocutor tenga su Mac encendido y conectado a internet, si ya está busca en el finder Compartir Pantalla lanza el programa

compratir-pantalla-mac

Paso 2: Cuando inicias Compartir pantalla verás un cuadro emergente que te pide que introduzcas el ID de Apple (o su nombre si tienes a la persona añadida a tu lista de contactos), de la persona con la que quieres compartir la pantalla de tu Mac, hazlo y toca en el botón Conectar.

Otra forma más sencilla aun de iniciar la opción de Compartir pantalla en un Mac es usando la aplicación de mensajes nativa de Apple, solo tienes que iniciar un Chat con la persona con la que lo quieres hacer y tocar en el botón Detalles que verás en la parte superior derecha de la aplicación, se abrirán varias opciones, entre ella la de compartir pantalla, dale al icono para iniciar la opción.

Compartir pantalla mac

Si todo ha ido bien ahora estarás compartiendo tu pantalla con la otra persona, pero aun queda hacer que vea tu iPhone en ella… No sufras es muy sencillo.

Paso 3: Conecta tu iPhone al ordenador con el cable que usas normalmente para sincronizarlo.

Paso 4: Lanza QuickTime.

Paso 5: En el menú de QuickTime elige la opción Nueva grabación de vídeo (tranquilo, no se va a grabar nada).

captura-de-pantalla-2016-12-28-18-33-27

Paso 6: Ahora toca en la flechita que verás justo al lado del botón de grabación y elige tu iPhone como fuente de vídeo.

compartir-pantalla-iphone

Paso 7: Desbloquea tu iPhone y verás como aparece en la pantalla de tu Mac, que a su vez es la que está viendo la otra persona, así que ya puedes iniciar tus explicaciones.

compartir-pantalla-iphone

Y esto es todo, hay que dar unas pocas vueltas, pero ahora que lo sabes te costará solo unos segundos enseñarle a otra persona la pantalla de tu iPhone en su propio ordenador.

OFERTA DEL DÍA

-12% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

560,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios