lo más nuevo! ofertas ia2

Esta Navidad se han activado el doble de iPhones que de teléfonos Samsung

Por Marta Rodríguez

28 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un año más, el iPhone ha sido el smartphone más regalado durante la Navidad, según los datos compartidos por la firma Flurry Analytics.

Flurry examinó las activaciones de dispositivos por fabricante, entre el 19 y el 25 de diciembre, y descubrió que los dispositivos de Apple doblaban en número a los de Samsung, cuyos smartphones han quedado en segundo lugar.

flurry_1

Según sus datos, el 44% de todas las nuevas activaciones corresponden a iPhones, mientras que los smartphones de Samsung consiguieron un 21% de activaciones. Detrás quedaron otras compañías como Huawei, LG, Amazon, Oppo, Xiaomi o Motorola, que oscilan entre el 2 y el 3% de activaciones cada una.

“Aunque Samsung está creciendo lentamente en popularidad durante el período navideño, con un aumento del 1% desde el año pasado, los dispositivos de Apple continúan siendo el regalo a hacer. Consiguiendo el tercer y cuarto puesto de activaciones están Huawei y LG; lo que es notable, puesto que ninguno de estos fabricantes cuentan con un dispositivo individual en el top 35 de los dispositivos activados. Su puesto se debe, probablemente, al hecho de que ambos cuentan con una amplia variedad de dispositivos y con opciones asequibles (cientos de phablets y teléfonos de gama media) entre las que los consumidores pueden elegir.”

El Pixel de Google, que salió en octubre, no ha conseguido estar incluido en la lista de Flurry.

El año pasado, Flurry publicó un informe similar, y en aquella ocasión, los dispositivos de Apple consiguieron un total del 49,1% de todas las activaciones de dispositivos, con Samsung en segundo lugar con un 19,8% de activaciones.

En cuanto a las Phablets, y tablets con tamaños de entre 5 y 6,9 pulgadas, han continuado creciendo en popularidad. En 2016, la categoría de phablets, en la que están incluidos el iPhone 6 Plus, el iPhone 6s Plus y el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas, obtuvieron un 37% del total de las activaciones. Los teléfonos de tamaño medio, como el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone 7, de 4,7 pulgadas, consiguieron un 45% del total de activaciones. Las activaciones de tablets más grandes, como el iPad, han continuado disminuyendo.

flurry_2

Por supuesto, en países como España aún se activarán más iPhones, ya que seguramente los Reyes Magos traerán unos cuantos en sus sacos.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios