lo más nuevo! ofertas ia2

Así podría ser el sistema de reconocimiento facial y dactilar del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

04 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Poco antes de que de comienzo el CES 2017, Synaptics ha presentado un nuevo sistema biométrico multi-factor para ser utilizado en smartphones, tablets y ordenadores portátiles, que ha desarrollado en colaboración con la compañía especializada en reconocimiento facial KeyLemon, y que combina reconocimiento facial y lector de huella digital, permitiendo desbloquear los dispositivos de diferentes maneras, dependiendo de lo que sea más conveniente para el usuario en ese momento.

El sistema resulta más seguro para operaciones como transacciones financieras, o para desbloquear otra información sensible, ya que puede requerir dos modos de autenticación.

“El motor de fusión multi-factor de Synaptics combina resultados de autenticación de múltiples factores biométricos para determinar la verificación. Esto aumenta la seguridad general del sistema, ya que tanto los factores dactilares como los faciales tienen que cumplir unos requisitos de umbral mínimos antes de la autenticación. Además, el motor de fusión mejora la usabilidad, ya que los umbrales de verificación individuales más bajos aún resultan en una mayor seguridad.”

El motor de fusión multi-factor incluye una tecnología que impide la suplantación, al utilizar la inteligencia artificial para distinguir si un dedo es real o falso. La función de reconocimiento facial, por su parte, comprueba el parpadeo del ojo y el movimiento de la cabeza, para evitar la suplantación.

Además, aunque en la actualidad Synaptics se ha centrado en el reconocimiento dactilar y facial, parece que en un futuro, la tecnología podría incluir otros “factores biométricos y de seguridad adicionales”, según ha declarado Anthony Gioeli, el Vicepresidente de marketing de la compañía.

Recientemente, Synaptics presentó unos sensores de huella digital capaces de escanear una huella digital a través de un cristal, lo que permitiría prescindir de botones.

Son muchos los rumores que indican que el iPhone 8 incluirá un sistema de reconocimiento facial y dactilar, y se espera que el escáner de huella digital esté integrado en la pantalla, ya que el botón Home desaparecerá. Sin embargo, y a pesar de que Synaptics es un suministrador de Apple, parece poco probable que la compañía de Cupertino vaya a utilizar su tecnología, ya que lo más probable es que estén trabajando en su propia tecnología.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios