lo más nuevo! ofertas ia2

El sistema de carga inalámbrica de Energous podría estar listo a tiempo para el iPhone 8

Por Marta Rodríguez

05 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace ya tiempo que se rumorea que Apple está trabajando para implementar la carga inalámbrica de largo alcance en un futuro iPhone, una teoría que cobró más fuerza hace ya casi un año, cuando oímos hablar por primera vez de Energous y su exclusiva tecnología WattUp, y surgió el rumor de que podría haberse asociado con Apple.

Por si no lo recordáis, os refresco la memoria: WattUp es una tecnología desarrollada por Energous, que consiste en un método de carga inalámbrica que utiliza frecuencias de radio para cargar dispositivos a distancias de hasta 5 metros. Hace casi un año, supimos que Energous había hecho un trato con “una de las más importantes compañías electrónicas del mundo”. Por supuesto, nunca supimos con seguridad cuál era esta compañía, pero la maquinaria de los rumores no tardó en empezar a ponerse a trabajar, y enseguida llegó a la conclusión de que esta compañía era, con toda probabilidad, Apple.

Ahora, Steve Rizzone, el CEO de Energous, ha hablado con The Verge, y ha afirmado que su tecnología WattUp está casi lista y probablemente podrá ser comercializada antes del fin de 2017.

Lo cierto es que la compañía ya había dicho algo parecido durante el CES de 2015, pero Rizzone dice que sus planes cambiaron tras firmar un acuerdo con “un socio estratégico clave”, tras la convención. Con el nuevo trato, Energous tuvo que reenfocar su trabajo para conseguir miniaturizar la tecnología, además de dar a su nuevo socio derechos exclusivos para ser los primeros en implementar la tecnología en sus productos.

Todos los indicios parecen indicar que ese socio “clave” es Apple, y Rizzone ha echado más leña al fuego con sus declaraciones, al decir a The Verge que se trata de “una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo” y que, aunque no podía decir de qué compañía se trataba, estaba convencido de que la mayoría de nosotros llevábamos con nosotros productos de esta compañía, o bien los teníamos sobre nuestro escritorio, en casa.

Por supuesto, no hay garantía de que Rizzone esté hablando de Apple, pero son ya muchos los rumores al respecto y, como suele decirse, “cuando el río suena, agua lleva”. Si al final todas estas especulaciones resultan ser ciertas,  es muy plausible que la tecnología de Energous esté lista a tiempo para incluirse en el iPhone 8.

Al fin y al cabo, los iPhones son de los pocos smartphones de alta gama que no soportan la carga inalámbrica. Es algo que puede parecer extraño para una compañía tan innovadora como Apple, pero probablemente se deba a que, cuando Apple finalmente implemente este sistema de carga en sus iPhones, quiera hacerlo mejor que los demás, con un sistema que será verdaderamente inalámbrico, que permitirá que nuestros dispositivos se carguen mientras los estamos utilizando normalmente, sin necesidad de tener que ponerlos sobre una base de carga.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios