lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar este mismo año

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar este mismo año

Marta Rodríguez

10 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En noviembre nos llegó un rumor según el cual Apple estaba trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada. Ahora, Robert Scoble, un popular bloguero, ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que asegura que Apple está trabajando en unas gafas digitales en colaboración con Carl Zeiss, una compañía alemana especializada en equipos ópticos.

Scoble cita como fuente a un empleado de Zeiss anónimo, con el que pudo hablar durante el CES, que tuvo lugar la semana pasada, y dice que las dos compañías están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, o mixta, ligeras y de fácil uso.

“Un empleado de Zeiss me confirmó los rumores de que Apple y Carl Zeiss AG están trabajando en un par de gafas de realidad aumentada/realidad mixta ligeras, que podrían ser anunciadas este año. (Yo pensaba que sería el año que viene, pero ahora que he visto esto, creo que ocurrirá este año).”

En noviembre, Mark Gurman publicaba un artículo en Bloomberg según el cual Apple estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada, aunque según dijo, la compañía estaba todavía “en fase de exploración”, y no estarían listas hasta, al menos, 2018. Según el artículo, las gafas se conectarían de forma inalámbrica al iPhone y mostrarían imágenes y otra información en el campo de visión del usuario.

El interés de Apple en el campo de la realidad aumentada es bien sabido, ya que Tim Cook se ha encargado de decirlo en varias ocasiones, declarando que es una tecnología con más potencial que la realidad virtual.

Otro rumor diferente, que también apareció el pasado mes de noviembre, aseguraba que Apple estaba trabajando para integrar la realidad aumentada en la cámara del iPhone. Esta funcionalidad permitiría a los usuarios apuntar con la cámara del iPhone a cualquier objeto, y que la cámara lo reconociera.

Ahora está por ver si hay algo de cierto en el informe de Robert Scoble, y teniendo en cuenta que es el tipo que dijo que el iPhone 8 sería “una pieza de cristal transparente”, que tendría la batería y las antenas escondidas alrededor de los bordes, con la mayor parte de los chips condensados en una banda situada en la parte inferior del teléfono, su credibilidad es un tanto dudosa. Sin embargo, lo de las gafas de realidad aumentada ha sido corroborado por otras fuentes, así que quien sabe, igual en esta ocasión sus fuentes son más fiables.

¿Qué opináis de todo esto? ¿os gustaría que Apple lanzara unas gafas de realidad aumentada?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios