lo más nuevo! ofertas ia2

Estos son los dos prototipos de iPhone entre los que Steve Jobs tuvo que elegir [Vídeo]

Por Marta Rodríguez

11 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sonny Dickson ha publicado en su página web un vídeo que gustará a todo aquel que tenga interés en la historia de Apple, y en los entresijos del proceso creativo de la compañía, ya que nos muestra dos prototipos diferentes para iPhone original, en sus primeras etapas de desarrollo.

Según nos cuenta Dickson, en un principio, existían dos proyectos diferentes para el iPhone, conocidos internamente como P1 y P2.

Hay que señalar que los dispositivos de serie P son el primer paso de todos los productos de Apple. Se trata de las primeras etapas de desarrollo. Normalmente se crean cientos de ellos, y esos primeros prototipos no están fabricados con los materiales que se utilizarán para el producto final. Por ejemplo, los iPhones mostrados en el vídeo tienen pantallas de plástico, marcos enormes y su botón Home no está completado.

En este caso, el equipo encargado del proyecto P1 estaba capitaneado por Tony Fadell, el conocido como el “padrino” del iPod, mientras que el equipo P2 estaba al cargo de Scott Forsall, que había trabajado junto a Steve Jobs desde los tiempos de NeXT. Eventualmente, el P2 sería el proyecto elegido como base para lo que llegaría a ser el primer iPhone.

Como podéis ver en el vídeo, el proyecto P1 tiene una interfaz de usuario que recuerda mucho al del iPod, con una pantalla táctil y una especie de rueda de desplazamiento virtual. Al fin y al cabo, en la época en que se estaba desarrollando el iPhone, el iPod era muy popular, y los usuarios se sentían muy cómodos con su interfaz de usuario.

p-1

El proyecto P2, por su parte, consta de iconos individuales para las aplicaciones, y aunque dista mucho de lo que llegó a ser el iPhone, el concepto básico está ya ahí. Es evidente que el proyecto de Scott Forstall fue finalmente el elegido para desarrollar a partir de él el producto final.

p2

Ambos proyectos se ejecutaban con un sistema operativo llamado Acorn OS, y su hardware era idéntico. Los dos equipos responsables de los prototipos eran extremadamente competitivos entre ellos, ya que querían impresionar a Steve Jobs.

Finalmente, Jobs se decidió por el P2 y, con la perspectiva que nos da el tiempo, podemos afirmar que acertó en su decisión, puesto que el iPhone, como todos sabemos, cambió por completo la industria de los smartphones para siempre.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios