lo más nuevo! ofertas ia2

Apple quiere producir series como “Westworld” o “Stranger Things”

Por Marta Rodríguez

13 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya un tiempo, venimos oyendo rumores sobre el interés de Apple de producir series y películas originales, y ahora The Wall Street Journal nos da más información sobre este asunto en un nuevo artículo que ha publicado esta semana.

Según el prestigioso diario estadounidense, Apple estaría negociando con varios productores  desde hace varios meses, para comprar los derechos de series de televisión, y también estaría tratando de encontrar expertos en marketing que pudieran hacerse cargo de la promoción de este nuevo contenido.

Las nuevas series se verán a través de Apple Music

El contenido estaría disponible a través de Apple Music antes de que termine este año, pero, a pesar de lo que pudiera parecer, no tendrán necesariamente relación con la música, al contrario de otros programas que ya están confirmados, como Carpool Karaoke, el popular show cuyos derechos adquirió hace unos meses, y en el que el presentador lleva a un invitado famoso a dar un paseo en coche, y canta con él durante el trayecto, o Vital Signs, una serie más o menos autobiográfica protagonizada por el rapero Dr. Dre.

De hecho, Apple ha puesto dos ejemplos para ilustrar el tipo de contenido que quiere producir que no son cualquier cosa: Westworld, la nueva y exitosa serie de HBO, y Stranger Things, uno de los grandes éxitos de Netflix del año pasado.

Podría parecer que Apple quiere hacer la competencia a grandes plataformas  como Netflix, HBO, o Amazon Prime, pero en realidad su objetivo es ofrecer contenidos adicionales a los suscriptores de Apple Music, para así ganarle la batalla a Netflix:

“Porque está buscando sólo un puñado de series y, potencialmente, películas, seleccionados cuidadosamente, no parece que Apple se esté preparando para gastar los cientos o incluso miles de millones dólares que necesitaría gastar anualmente para convertirse en un competidor directo de Netflix Inc.,  Prime Video de Amazon.com Inc., o con las cadenas de televisión por cable.

Más bien, intensificaría la guerra entre Apple Music y Spotify, al ofrecer ambas esencialmente el mismo catálogo de decenas de millones de canciones, al añadir otro contenido que distinguiría el servicio de Apple.”

Aunque, mayormente, los planes de Apple todavía están sumidos en el secreto, los rumores indican que la compañía ofrecería a los productores una ventaja sobre plataformas como Netflix: compartiría información, como la audiencia y los datos demográficos de las personas que vieran los programas. Y es que Netflix, hasta ahora, se ha negado a revelar las cifras de audiencia de sus series y películas, lo cual hace que resulte difícil saber a ciencia cierta si han sido un éxito o no, algo que ha sido motivo de contención por parte de algunos productores de Hollywood.

Según The Wall Street Journal, con iniciativas como esta, Apple quiere encontrar nuevas vías de ingresos, ahora que parece que las ventas de productos como el iPhone  o el iPad están ralentizándose.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios