lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cómo funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus? Todo lo que tienes que saber para sacar las mejores fotos

¿Cómo funciona la doble cámara del iPhone 7 Plus? Todo lo que tienes que saber para sacar las mejores fotos

Diego Rodríguez

13 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El gran éxito del iPhone 7 plus, en gran medida, tiene que ver con su estupenda doble cámara, pero para sacarle el mejor provecho es importante saber cómo funciona exactamente, eso es lo que vamos a explicaros en este artículo. Tanto si acabas de recibir tu iPhone 7 Plus como si ya llevas meses usándolo te será de utilidad.

¿Qué diferencias hay entre la cámara del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus?

Vale, ya sabemos que el iPhone 7 solo tiene una cámara y el iPhone 7 Plus 2… Pero en realidad, si hablamos entre las diferencias de la cámara entre uno y otro modelo solo debemos tener en cuenta la cámara principal, que en realidad es con la que más fotos vamos a hacer en el 7 Plus. La segunda cámara del plus es un extra con unas funciones muy específicas, que luego detallaremos.

resizer

Bien, entonces tenemos que comprar la cámara principal, que es el angular, la buena noticia para quienes tengáis el modelo pequeño  es que no hay diferencia en absoluto, ambas cámaras son exactamente iguales en prestaciones y en calidad de imagen.

¿Qué función tiene la segunda cámara del iPhone 7 Plus?

Como te comentaba un poco más arriba, la cámara principal del iPhone 7 plus es un objetivo angular y es el destinado a tomar la mayoría de las fotos. La segunda cámara del iPhone 7 Plus es un teleobjetivo y tiene funciones muy concretas:

  1. Hacer Zoom óptico a 2X sin pérdida de calidad.
  2. Conseguir hasta un 10X de Zoom digital, aunque como verás más adelante no es siempre la cámara que actúa cuando aumentamos la imagen.
  3. Actuar junto al angular cuando tomas fotos con la opción retrato activada.

Ya veis que la segunda cámara del iPhone 7 Plus tiene menos trabajo que la principal pero sin embargo, en las condiciones idóneas, hará que las fotos que saques marquen la diferencia.

Esto es lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho a la cámara del iPhone 7 Plus

Es importante que conozcas  las limitaciones de la segunda cámara del iPhone 7 y como funciona para conseguir las mejores fotos. Ser consciente de cuando vas a usar una u otra te ayudará a elegir siempre la mejor opción.

1 – Diferencias entre Zoom digital y Zoom óptico.

El Zoom óptico es el que se se consigue por medio de las lentes de los objetivos, sin más. El iPhone 7 Plus consigue un Zoom óptico de hasta 2X. Este tipo de Zoom no tiene pérdida de calidad.

El Zoom digital se consigue por medio de software, si quieres ampliar la imagen más allá del 2X permitido por las lentes del iPhone 7 Plus tendrás que recurrir a él. Debes tener en cuenta que cada vez que actives el Zoom digital estarás perdiendo calidad de forma proporcional a lo que aumentes la imagen.

Zoom Digital VS Zoom optico

Debes tener en cuenta que el iPhone no siempre hará el aumento hasta 2X con un Zoom óptico, el motivo es la luminosidad del objetivo. El teleobjetivo es mucho menos luminoso que el gran angular, por lo tanto el iPhone cambiará de un zoom a otro, de forma automática, dependiendo de la luz disponible. En ambientes de poca luz nuestro iPhone tiene claro que debe usar el objetivo más luminoso porque la falta de luz hará que la foto sea peor que la pérdida de calidad por hacer Zoom digital, por lo tanto hará el zoom siempre en digital para conseguir la mejor toma posible.

Consejos:

  1. Evita usar el Zoom en ambientes con poca luz, la cámara gran angular es la idónea para estas tomas, si aplicas zoom en estas ocasiones tu foto siempre saldrá peor.
  2. En ambientes bien iluminados puedes usar el zoom sin problemas sabiendo que hasta 2X vas a obtener una foto con la misma calidad que con el gran angular. Cada paso de aumento que des a partir de ese 2x va a suponer una pérdida de calidad en la foto proporcional al aumento que apliques.

2- El modo retrato del iPhone 7 Plus.

Efecto profundidad iPhone 7 Plus

Puedes conseguir excelentes fotos usando el modo retrato del iPhone 7 Plus, pero también puede que te sientas defraudado con él si no lo usas en el ambiente adecuado o para lo que se ha creado, hacer fotos de personas a una distancia concreta.

El teleobjetivo del iPhone 7 plus juega un papel determinante en el modo retrato, cuando lo activas las dos cámaras del teléfono se ponen a trabajar al unísono para conseguir la toma perfecta, pero tendremos el mismo problema que con el zoom, si no hay suficiente luz tus fotos saldrán con un grano excesivo, o simplemente no conseguirás que el modo retrato se active.

La mayor parte del peso de la foto con el modo retrato se la lleva el teleobjetivo que, como hemos dicho antes, es mucho menos luminoso que el gran angular, por lo tanto te costará mucho encontrar el encuadre perfecto para lanzar el modo retrato y si lo encuentras y haces la foto te aseguro que cuando la veas en tu ordenador desearás no haberla hecho así…

A la hora de elegir el modo retrato solo piensa en el nombre, está pensado para sacar fotos a personas, y es lo que mejor sabe hacer. El modo retrato es capaz de detectar el rostro y el contorno de las personas que salgan en la toma, y la profundidad, para aplicar el desenfoque de forma selectiva. No solo hace el desenfoque en el fondo, si amplías la foto podrás ver que hace un desenfoque degradado también en los bordes de la silueta.

También puedes fotografiar objetos con el modo retrato, pero si no son lo suficientemente homogéneos verás como el software confunde el fondo con el objeto y difumina zonas que no debería.

Modo retrato iPhone 7 Plus

 

Consejos: 

  1. Usa el modo retrato solo en condiciones de buena iluminación, para el resto saca una foto normal, los resultados serán mucho mejores.
  2. Usa el modo retrato para fotografiar personas u objetos homogéneos, los resultados de otra forma no serán buenos.

Ahora ya sabes más sobre el funcionamiento de la doble cámara del iPhone 7 Plus, aprovéchalo para mejorar tus fotos.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios