lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tendrá competencia para hacerse con paneles OLED para su iPhone 8

Por Marta Rodríguez

17 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A estas alturas, y después de meses de rumores, hay una cosa que tenemos clara: al menos uno de los modelos del iPhone que Apple lanzará este año tendrá pantalla OLED. Sin embargo, parece que la compañía de Cupertino no lo va a tener fácil para conseguir todos los paneles OLED que necesitará. ¿La razón? sus rivales no quieren quedarse atrás, y están dispuestos a impedir a toda costa que Apple monopolice toda la producción de estos paneles.

Según un artículo publicado en Digitimes, y que cita fuentes de la cadena de suministros de Taiwan, algunos vendedores de smartphones de China quieren asegurarse de poder contar con parte de la producción de paneles OLED, para utilizarlos en sus propios smartphones, algo que, definitivamente, hará que la escasez sea aún mayor.

En realidad, esta no es la primera vez que hemos oído que Apple va a tenerlo difícil con respecto a los paneles OLED, y que probablemente no conseguirá todos los que necesita para su iPhone 8.

En diciembre, aparecía un artículo en Bloomberg que desvelaba que la producción de paneles OLED podría depender de unas máquinas que fabrica una pequeña compañía japonesa, llamada Canon Tokki Corp. Esta compañía tiene prácticamente el monopolio de las máquinas que fabrican los paneles OLED, pero fabrican muy pocas al año, menos de diez unidades, lo que ha hecho que se le acumulen los pedidos: en estos momentos, tienen una lista de espera de dos años.

Se espera que el iPhone 8 tenga una pantalla AMOLED curva de 5,8 pulgadas, suministrada por Samsung. Además, habrá otros dos modelos, uno de 4,7 pulgadas, que podría llamarse iPhone 7s, y otro de 5,5 pulgadas, que se llamaría iPhone 7s Plus, los cuales probablemente seguirán teniendo pantalla LCD, al igual que los modelos actuales.

Se cree que los tres modelos de iPhone soportarán la carga inalámbrica, y por eso serán de cristal, ya que el metal puede interferir con las señales inalámbricas.

Según los últimos rumores, además, el iPhone 8 será más resistente al agua, obteniendo la certificación IP68, y podría integrar el botón Home, y otros sensores y componentes, en la pantalla.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios