lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo usar Facebook en catalán, euskera o gallego

Por Marta Rodríguez

17 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook es, con toda probabilidad, la red social más utilizada del mundo. Podemos ser más o menos activos, pero prácticamente todos tenemos una cuenta y la usamos a menudo y, lógicamente, nos gusta usarla en nuestro idioma.

Facebook cuenta con una gran variedad de idiomas, pero cuando abrimos una cuenta por primera vez, escoge de forma automática el de nuestro navegador. Es decir, si hemos abierto la cuenta en España, el idioma elegido será el castellano por defecto, pero ¿qué pasa si preferimos otro idioma?

Si eres catalán, gallego o vasco, probablemente preferirás ver tu cuenta de Facebook en el idioma de tu Comunidad Autónoma, ya que es el que normalmente utilizas en tu día a día y con el que te identificas. No hay problema, el idioma de Facebook puede cambiarse con unos sencillos pasos. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar el idioma de Facebook a Català, Euskara o Galego

Lo primero que deberemos hacer, lógicamente, es iniciar sesión en Facebook desde nuestro navegador preferido.

Una vez dentro de nuestra cuenta, deberemos hacer click en triángulo invertido que podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla:

Cómo cambiar el idioma de Facebook - imagen 1

Se desplegará un menú, y tendremos que seleccionar “Configuración”:

Cómo cambiar el idioma de Facebook - imagen 2

Entonces se abrirá una página en la que veremos todas las opciones de configuración. En la columna izquierda, deberemos seleccionar la opción “Idioma” y, una vez hecho, veremos como en la columna derecha aparecen varias opciones. La primera de ellas es una pregunta: “¿En qué idioma quieres usar Facebook?” Haremos click en “Editar”:

Cómo cambiar el idioma de Facebook - imagen 3

Veremos que aparece un desplegable en el que se muestran todos los idiomas disponibles en Facebook, entre los que están el catalán, el euskera y el gallego:

Cómo usar Facebook en català, euskara o galego

Solo tendremos que seleccionar el que prefiramos, por ejemplo, el catalán, y hacer click en “Guardar Cambios”:

Configurar Facebook en catalán

Listo, ya tenemos nuestro Facebook en catalán:

Facebook català

¿Podemos tener Facebook en catalán, gallego o euskera también en nuestro iPhone?

Por desgracia, de momento la aplicación de Facebook para iOS no está disponible ni en catalán, ni en gallego, ni en euskera, así que no es posible tenerla en ninguno de estos tres idiomas. Sin embargo, si que podemos ver Facebook en nuestro idioma preferido desde nuestro iPhone, accediendo a nuestra cuenta a través de un navegador, siempre que lo hayamos configurado tal y como os explicábamos más arriba.

Vale, es verdad que no es lo mismo que tener la aplicación, pero si que podemos crear un acceso directo, y así tener el icono de Facebook en la pantalla de inicio de nuestro iPhone, para poder acceder a nuestra cuenta de forma rápida.

Para ello, abriremos nuestro navegador, por ejemplo, Safari, y entraremos en nuestra cuenta de Facebook.

Una vez abierta, pulsaremos en el icono con forma de cuadrado con una flecha, que aparece en la parte inferior de la pantalla:

Facebook en catalán

Y seguidamente, elegiremos la opción “Añadir a pantalla de inicio”:

Cómo usar Facebook en catalán en el iPhone

Tendremos la opción de incluir un nombre a nuestro acceso directo, en este caso, pondremos Facebook. Después, solo tendremos que seleccionar “Añadir”:

Añadir Facebook en catalán a pantalla de inicio de iPhone

Y listo, ya tendremos el icono de Facebook en nuestra página de inicio, y en el idioma en que tengamos configurada nuestra cuenta.

Facebook web en catalán en pantalla de inicio de iPhone

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios