lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los nuevos smartwatches de LG tienen una Digital Crown como la del Apple Watch

Los nuevos smartwatches de LG tienen una Digital Crown como la del Apple Watch

Marta Rodríguez

18 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


LG se ha asociado con Google para producir los primeros smartwatches que funcionarán con Android Wear 2.0. Se trata del LG Watch Sport y el LG Watch, que serán presentados el mes que viene, en un evento para el lanzamiento oficial de la plataforma.

Ayer, la web Venture Beats desvelaba más detalles sobre los nuevos dispositivos, y hay uno que es particularmente interesante. Se trata de dos relojes redondos, con pantalla OLED de plástico, pero lo que más nos ha llamado la atención es que ambos tienen lo que parece una corona tradicional, que recuerda mucho a la Digital Crown del Apple Watch.

LG_Gear2

De hecho, según el artículo de Venture Beats, tendrá la misma funcionalidad que la Digital Crown:

“Además de compatibilidad con iOS, los dos relojes también tienen otra característica en común con el Apple Watch: una corona digital que sirve para facilitar la navegación. Las pantallas son táctiles también, y constan de reconocimiento de escritura manual.”

En su momento, Samsung incluyó un diseño de biseles rotatorios en su Gear 2, que tenía una funcionalidad similar a la de la Digital Crown del Apple Watch, sin embargo, esta es la primera vez que vemos un smartwatch Android Wear copiando descaradamente uno de los elementos más característicos del reloj inteligente de Apple.

Ahora está por ver cómo se usará la corona digital de los relojes LG en términos de navegación, y hasta qué punto se parecerá a la Digital Crown del Apple Watch.

Hay que tener en cuenta que, si bien la Digital Crown se basa en las coronas de los relojes tradicionales, Apple ha patentado el diseño de su versión digital del componente, que en el Apple Watch se utiliza como método para navegar por su interfaz, de modo que habrá que ver si LG tendrá algún problema legal, en caso de que Apple considere que ha infringido alguna de sus patentes.

Últimamente han salido a la luz otras patentes que muestran que la compañía de Cupertino ha explorado la posibilidad de utilizar algo similar a la Digital Crown en otros de sus dispositivos, como el iPhone o el iPad.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios