lo más nuevo! ofertas ia2

Demandan a Apple por no bloquear sus iPhones mientras se conduce

Por Marta Rodríguez

20 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A Apple le han puesto una nueva demanda en California, y esta vez es bastante curiosa, ya que le acusan, ni más ni menos, que de ser la culpable de miles de accidentes de coche.

La demanda ha sido interpuesta por Julio Ceja, un hombre que tuvo un accidente de coche, al chocar con él otro coche en el que su conductor estaba utilizando el iPhone mientras conducía.

Según el demandante, Apple tiene desde hace tiempo la tecnología que evitaría el poder utilizar sus iPhones para enviar mensajes mientras se conduce, pero no la ha implementado, poniendo sus beneficios por delante de la seguridad de los usuarios.

La demanda acusa a Apple de ser culpable de la friolera de 52.000 accidentes de coche en California al año, y de una media de 312 muertes al año, y además cita datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, según los cuales, 1,5 millones de personas envían mensajes de texto y conducen al mismo tiempo en un momento dado, lo cual es seis veces más peligroso que conducir borracho.

¿Es responsable Apple de que la gente envíe mensajes mientras conduce?

¿Es responsable Apple de que la gente envíe mensajes mientras conduce?

Curiosamente la demanda no hace referencia a algunas soluciones que ya ofrece Apple, como utilizar el iPhone en manos libres con Siri, o CarPlay. Además, la demanda se centra exclusivamente en Apple, aunque está claro que los iPhones no son los únicos dispositivos que la gente utiliza mientras conduce.

La demanda afirma que Apple ha tenido la tecnología para evitar que se pueda utilizar un iPhone para enviar mensajes de texto mientras se conduce desde 2008, y también señala una patente específica de 2014 para una tecnología que bloquearía el iPhone de modo que no fuera posible escribir en el iPhone conduciendo.

Según ellos, el motivo por el que Apple no ha empleado esta tecnología es el temor a perder ventas.

El objetivo de la demanda es que dejen de venderse iPhones en California hasta que Apple implemente la tecnología para bloquear sus dispositivos mientras el usuario está tras el volante, y va más allá, requiriendo que la función se implemente también en todos los iPhones ya en uso.

Recientemente, una familia demandó a Apple por motivos similares, al haber perdido a su hija en un accidente de coche causado por un conductor que estaba utilizando FaceTime mientras conducía, alegando, al igual que la demanda actual, que Apple tiene patentada una tecnología que restringiría el uso de FaceTime mientras el usuario está en un coche en movimiento.

¿Pensáis que Apple debería hacer algo para evitar que la gente utilizara los iPhones mientras conduce? Lo cierto es que la tecnología existe, al menos hasta cierto punto. Por ejemplo, Snapchat muestra un mensaje de advertencia cuando su aplicación está abierta y el usuario está viajando a cierta velocidad.

El problema de esta tecnología, sin embargo, es que es difícil saber si la persona que está usando un dispositivo está conduciendo o es un pasajero, que es la posible razón por la que Apple no ha llegado a implementarla.

En mi opinión, es solo cuestión de emplear el sentido común. Todos sabemos que es peligroso distraerse cuando estamos al volante, y lo más lógico es que no nos pongamos a leer o enviar mensajes mientras conducimos, o a utilizar FaceTime.

Además, Apple ya ofrece funciones como Siri o CarPlay para hacer que sea más seguro utilizar un iPhone mientras conducimos.

¿Creéis que debería ir aún más allá?

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios