lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 tendrá un nuevo 3D Touch más sensible y reconocimiento facial

Por Marta Rodríguez

23 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Este año hay una gran expectación sobre el iPhone 8: se espera que tenga un diseño totalmente renovado, con una gran pantalla OLED que ocupará la práctica totalidad de la parte frontal del dispositivo, prescindiendo de los marcos, y extendiéndose hasta los laterales, y en el que el botón Home y el sensor Touch ID estarían integrados en la pantalla.

Este fin de semana, el reputado analista de KGI Securities, Min-Chi Kuo, ha emitido un nuevo informe, del que AppleInsider ha conseguido una copia, que reafirma todos estos rumores, y nos ofrece nuevos e interesantes detalles.

Un nuevo 3D Touch más sensible

El iPhone 8 tendrá un nuevo sistema 3D Touch que añadirá más niveles de sensibilidad a la presión.

Según Kuo, el nuevo iPhone 8 utilizará, efectivamente, una pantalla OLED flexible, que probablemente permitirá que se curve sobre los laterales. Lo malo es que esto hará que las nuevas pantallas sean incompatibles con los sensores de presión del 3D Touch actuales, incluidos en el iPhone 6s y el iPhone 7.

3D_Touch

Como consecuencia, el nuevo iPhone sustituirá el sensor FBCB actual por un sensor en forma de película, que ofrecerá una mayor sensibilidad y que podrá distinguir entre más niveles de presión, con lo que probablemente añadirá más funciones, además de las ya existentes “peek” y “pop”.

Sin embargo, integrar un sensor en forma de película bajo un panel OLED no es sencillo. El 3D Touch actual integra una placa conductiva de metal rígido en su diseño, cosa que no es posible hacer con los sensores en forma de película que Apple quiere integrar en el iPhone 8. Esto haría que la pantalla OLED pudiera deformarse. Para evitarlo, Apple reforzará el sensor 3D Touch con algún tipo de estructura metálica, que irá colocada bajo los sensores, proporcionando soporte estructural.

Touch ID + Reconocimiento Facial

Si la pantalla del iPhone 8 ocupa todo el frontal y elimina los marcos, no habrá sitio para el botón Home, y consiguientemente, tampoco para el sensor Touch ID, tal y como los conocemos.

El Touch ID actual es un sensor capacitivo, y Kuo cree que la compañía lo sustituirá por un nuevo sensor de huella digital óptico, al que acompañarán sensores de reconocimiento facial.

Touch_ID_optico

Los nuevos sensores de huella digital ópticos tendrán que ser compatibles con la interferencia de señal de los paneles OLED flexibles que se espera que integre el iPhone 8, lo que hace que la producción sea mucho más complicada. Según Kuo, el sensor óptico todavía está en las primeras etapas de desarrollo, así que no es seguro que vaya a estar listo para el iPhone 8, este año.

Hasta la fecha, ha habido dos versiones del Touch ID: el sensor original debutó con el iPhone 5s, y con el iPhone 6s llegó una nueva generación del sensor, dos veces más rápida.

En cuanto al reconocimiento facial, ha habido rumores previos de que el iPhone 8 podría incluirlo. Kuo dice que Apple quiere implementar en sus dispositivos el reconocimiento facial total, y no el reconocimiento de iris.

El objetivo de Apple es utilizar el reconocimiento facial como único método para identificar al usuario, eliminando el Touch ID por completo, pero esto no será hasta dentro de unos años. Hasta entonces, tendríamos un sistema de identificación que combinaría los sensores de huella digital y reconocimiento facial.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios