lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple está trabajando para mejorar Siri en el iPhone 8

Apple está trabajando para mejorar Siri en el iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Según un artículo publicado ayer en DigiTimes, la Inteligencia Artificial va a ser algo que los principales fabricantes de smartphones van a tener muy en cuenta este año. El artículo cita a marcas como Samsung, Huawei, LG, Xiaomi y, por supuesto Apple, y afirma que todas ellas introducirán próximamente modelos con aplicaciones de Inteligencia Artificial, para así mejorar sus cuotas de mercado.

En lo que se refiere a Apple, esto significa que la compañía está preparándose para incluir grandes novedades en Siri, que podrían llegar justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 8 este año. DigiTimes no especifica cuáles serán estas novedades exactamente, aunque probablemente veamos mejoras en el reconocimiento de voz y en la comprensión contextual de las peticiones de los usuarios.

El artículo de DigiTimes hace referencia a la adquisición, por parte de Apple, de Turi, una startup australiana especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático, que tiene como objetivo fortalecer la funcionalidad, y poder competir con otros asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, o Google Assistant.

Y es que la competencia en este campo es cada vez mayor. Por ejemplo, Huawei está más que dispuesto a hacer frente a Apple y a Samsung en este campo. La compañía ha lanzado recientemente su Mate 9, que lleva Alexa pre-instalado, ofreciendo así a sus usuarios una manera más fácil de interactuar con el smartphone, y representando su primer paso en la batalla para superar a Apple y a Samsung en el campo de la inteligencia artificial.

Asistentes virtuales

La Competencia en el campo de los Asistentes Virtuales es cada vez mayor

Se cree que LG está en conversaciones con Google, así como con Amazon, para utilizar los asistentes de voz de ambas compañías en sus productos, incluyendo la incorporación de Alexa en varios electrodomésticos, así como en su próximo smartphone, el LG G6.

Por su parte, Google lanzó el año pasado su smartphone Google Pixel, con Google Assistant, y se rumorea que Samsung, que lanzará su Galaxy S8 en primavera, incluirá un asistente virtual llamado Bixby, que probablemente va a ser la principal novedad del nuevo terminal, y que es el resultado de la compra, por parte de la compañía coreana, de la startup Viv Labs, curiosamente fundada por un equipo que trabajó en Siri en sus inicios, y creadores del asistente virtual Viv.

Está claro que los asistentes virtuales se han ido haciendo cada vez más populares en los últimos años. La competencia es cada vez mayor, y Apple no ha hecho demasiados cambios a Siri en las sucesivas actualizaciones de iOS.

Recientemente se ha rumoreado que la compañía de Cupertino podría lanzar un altavoz inteligente tipo Amazon Echo, que haría que Siri fuera una presencia constante en nuestras casas, e incluiría funciones como reproducir música, decirnos los titulares de las noticias, el tiempo, etc., sin necesidad de interactuar con nuestros iPhones. En respuesta, se cree que Amazon está trabajando en una nueva versión del Echo, que tendría una pantalla táctil de 7 pulgadas, para así hacer frente a la competencia de Apple, o de Google Home.

Sea como sea, está claro que si quiere destacar en el campo de la inteligencia artificial y de los asistentes virtuales, Apple va a tener que ponerse la pila, porque sus competidores vienen pisando fuerte.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios