lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría utilizar pantallas LCD flexibles en futuros iPhones

Apple podría utilizar pantallas LCD flexibles en futuros iPhones

Marta Rodríguez

26 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, Japan Display empezará a producir paneles LCD flexibles en 2018, y parece ser que ya hay varios fabricantes de smartphones interesados en utilizar estos paneles en sus dispositivos, uno de los cuales podría ser Apple.

Japan Display utiliza para sus paneles LCD y plástico, en lugar de LCD y vidrio, como es habitual, lo que hace que dichos paneles sean flexibles. Según parece, este tipo de paneles no llegan a ser tan flexibles como los paneles OLED, pero son lo suficientemente flexibles como para fabricar pantallas curvas, similares a las de los Galaxy Edge de Samsung.

La firma japonesa afirma que empezará a producir en masa los paneles a partir de 2018, de modo que existe la posibilidad de que Apple utilice este tipo de paneles en sus iPhones del año que viene, aunque, de ser así, probablemente los utilizaría en modelos de gama media.

Como sabéis, todos los rumores indican que el iPhone 8, que Apple lanzará este año, tendrá un diseño totalmente renovado, con cuerpo de cristal y una pantalla OLED curva que ocupará la práctica totalidad del panel frontal. Se cree que la compañía también lanzará otros dos modelos (el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus) que mantendrán las pantallas LCD tradicionales, debido a la imposibilidad de producir los suficientes paneles OLED para que todos los nuevos modelos de iPhone los incorporen.

Quizá a partir del año que viene, los iPhones de gama media puedan también contar con pantallas curvas, aunque no sean OLED, gracias a los nuevos paneles de Japan Display.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios