lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10.3 tiene un mini-teclado flotante para iPad oculto en su código

Por Marta Rodríguez

27 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como suele ser habitual con las actualizaciones de iOS, hay algunas funciones que Apple no activa en las versiones del sistema operativo destinadas a los usuarios, pero siempre suele haber algún desarrollador que da con su existencia. Este ha sido el caso de la primera beta de iOS 10.3, que Apple ha lanzado esta semana, y en cuyo código se ha descubierto una novedad bastante interesante.

El autor del hallazgo es el desarrollador de iOS Steven Troughton-Smith, que ha encontrado en el código oculto de iOS 10.3 un mini teclado flotante para iPad, que puede utilizarse con una sola mano.

Según Troughton-Smith, el teclado en cuestión es compatible con iPads de 9,7 pulgadas o más pequeños, lo que, curiosamente, dejaría fuera al modelo de 12,9 pulgadas. El teclado funciona de un modo muy similar a la función Picture-in-Picture para ver vídeos que Apple introdujo con iOS 9, dándonos la posibilidad de mover el mini-teclado flotante de un lado a otro de la pantalla, y colocarlo donde más nos convenga. El teclado tiene aproximadamente el tamaño de un teclado para iPhone.

A Troughton-Smith no le resultó sencillo encontrar este teclado oculto: consiguió activarlo hackeando el Simulador de iOS de Apple que los desarrolladores utilizan para ir probando en su Mac el trabajo que están haciendo en un código.

Por el momento, no se sabe cuando este teclado flotante estará disponible para todos los usuarios. Es probable que Apple lo esté reservando para el lanzamiento de los nuevos iPads que tendrá lugar más adelante este año. En un principio se creía que iOS 10.3 sería una actualización centrada en gran medida en el iPad, ya que coincidiría más o menos con el lanzamiento de las nuevas tablets, que se creía que tendría lugar durante la primavera. Sin embargo, recientemente han aparecido rumores según los cuales el lanzamiento de los nuevos iPads podría retrasarse hasta la segunda mitad del año.

¿Os gustaría disponer de un mini-teclado flotante para vuestros iPads?

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios