lo más nuevo! ofertas ia2

Un hackeo podría ser el motivo de la eliminación de la página de verificación del Bloqueo de Activación

Por Marta Rodríguez

31 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente, Apple eliminó la página que permitía comprobar el estado del Bloqueo Activación de un dispositivo iOS, sin dar ninguna explicación del motivo por el que la había eliminado. Como sabéis, esta página servía para que, si comprábamos un dispositivo de segunda mano, pudiéramos comprobar, introduciendo el IMEI o número de serie del dispositivo en cuestión, que no se estuviera bloqueado por iCloud.

Apple no dio ninguna explicación del motivo que le llevó a eliminar una herramienta tan útil, pero, según un artículo publicado por MacRumors, la razón podría ser un hackeo que permitiría engañar al sistema de Apple, al utilizar el número de serie de un dispositivo que no estuviera bloqueado, para activar uno que si lo estuviera.

El proceso puede verse en el siguiente vídeo (a partir del minuto 5:25). Cambiando uno o dos caracteres de un número de serie no válido, los hackers consiguen generar un número de serie válido, utilizando la herramienta del bloqueo de activación para verificar que este número es funcional. El número de serie válido, que pertenece al propietario legítimo de un dispositivo, puede así utilizarse para desbloquear un iPhone o un iPad previamente bloqueados.

Este proceso, por el cual se roban números de serie válidos de usuarios  de iOS existentes, explicaría además un misterioso fallo con las ID de Apple, que ha afectado a varios usuarios de iPhone en los últimos meses, los cuales se encontraban con que, al tratar de activar un dispositivo nuevo o recientemente restaurado, no podían hacerlo, ya que el dispositivo en cuestión estaba bloqueado por otra ID de Apple, cuyo nombre y contraseña les eran desconocidos.

Este problema ha afectado a usuarios de iPhone 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus desde septiembre, y la única manera de solucionarlo es recurrir a la misma Apple.

Por el momento, Apple no ha confirmado si este hackeo está detrás de su decisión de eliminar la página de verificación del Bloqueo de Activación, pero parece una teoría bastante plausible.

No sabemos si Apple conseguirá encontrar un método para evitar que los hackers puedan utilizar la página de verificación del Bloqueo de Activación con malos propósitos, pero esperemos que así sea, y pronto podamos tenerla de vuelta. Por el momento, solo podemos comprobar si un iPhone está bloqueado por iCloud siguiendo el método que describimos en el enlace anterior, lo malo es que es un servicio de pago…

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios