lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch arrasó estas Navidades con 5,2 millones de unidades vendidas

Por Marta Rodríguez

02 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante la Conferencia de Presentación de Resultados Fiscales del pasado trimestre, que tuvo lugar esta semana, Tim Cook afirmó que este había sido el mejor trimestre de la historia del Apple Watch, hasta el punto de que no consiguió fabricar los suficientes. Lo que no dijo Cook, como viene siendo habitual, es cuántas unidades se habían vendido exactamente, un dato que Apple nunca da.

Por suerte, hay firmas como Strategy Analytics que se encargan de llevar a cabo estudios de mercado, y que, en esta ocasión se han aventurado a dar cifras exactas sobre las ventas del reloj inteligente de Apple, que han conseguido utilizando un sistema propio.

Según Strategy Analytics, Apple habría distribuido 5,2 millones de unidades de Apple Watch durante el último trimestre, lo que lo convierte en el smartwatch más vendido durante la época navideña, con una cuota de mercado de un 63,4%.

El competidor de Apple más cercano sería Samsung, que habría distribuido 800.000 smartwatches durante el trimestre, con una cuota de mercado del 9,8%. Todos los demás vendedores de smartwatches combinados (incluyendo firmas como Garmin, Fitbit y Huawei) habrían distribuido unos 2,2 millones de unidades, obteniendo un 26% de cuota de mercado.

Strategy_Analytics

Por supuesto, hay que tener en cuenta que todas estas cifras son estimaciones, y que la distribución no tiene por que reflejar necesariamente las ventas finales.

Strategy Analytics no ha revelado cuál es su metodología exacta, por motivos de competencia, pero su director ejecutivo, Neil Mawston, ha declarado a MacRumors que la compañía utiliza “una mezcla de comprobación de canales, análisis financieros, y otras fuentes” para realizar una estimación de los Apple Watches distribuidos. “Es la misma metodología que hemos utilizado para los teléfonos desde la década de los 90, y para los wearables desde que este mercado emergió alrededor de 2013.”

Según Strategy Analytics, la industria del smartwatch está mostrando signos de recuperación este año, aunque según Cliff Raskind, el director del estudio, todavía hay “varias barreras para su crecimiento”, que deben solucionarse.

“Los vendedores de smartwhatches como Samsung necesitan lanzar modelos más interesantes o baratos, Apple debe entablar una relación más cercana con las operadoras de telefonía móvil para que tengan en existencia, o subvencionen sus Apple Watch, y los fabricantes de componentes necesitan desarrollar sensores más precisos para salud y fitness, en los que los consumidores confíen y los utilicen más.”

Las ventas de Apple Watch durante 2016 se estiman en 11,6 millones de unidades, algo más del doble de la totalidad de smartwatches vendidos por todas las marcas durante el año, que se estima en unos 21,1 millones de unidades, según los datos de Strategy Analytics.

Parece que a Apple no le va nada mal con su Apple Watch, después de todo.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios