lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook está trabajando en una app de vídeo para Apple TV

Por Marta Rodríguez

02 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por The Wall Street Journal, Facebook está trabajando en una aplicación de vídeo para receptores digitales como la Apple TV.

En octubre del año pasado, Facebook lanzó una función que permite a sus usuarios enviar un vídeo a una Apple TV o dispositivo de Chromecast desde un navegador web o la aplicación para iOS, por medio de AirPlay, así que tener su propia aplicación para emitir vídeos parece un paso lógico.

Aunque Facebook ha estado considerando lanzar una app para la Apple TV desde hace varios años, finalmente decidió en algún momento del verano pasado que tenía que “hacer del vídeo una prioridad estratégica”, según informan las fuentes de TWSJ. Parece ser que la nueva app es uno de varios proyectos de Facebook para hacer de la red social una compañía en la que el vídeo será una prioridad, suponiendo una nueva fuente de ingresos, ya que le permitiría competir para poder conseguir un trozo del pastel de la publicidad para televisión.

Según el artículo, Facebook está considerando hacerse con contenido original de calidad, de forma similar a lo que hacen plataformas como Netflix o Amazon, que se hacen con los derechos de distribución de series de televisión.

Ya el año pasado Variety publicó un artículo según el cual Facebook estaba considerando introducir programas de televisión en su plataforma, como una manera de darle un empujón a su propio ecosistema de contenido original de vídeo.

“Estamos explorando la posibilidad de financiar contenidos en vídeo, incluyendo contenido original, o del que tengamos los derechos, shows de televisión y deportes, que saquen provecho de los móviles y de la interacción social única de Facebook”, declaró a Variety Ricky Van Veen, el responsable de la estrategia creativa global de la compañía. “Nuestro objetivo es demostrarle a la gente lo que es posible hacer en la plataforma y aprender mientras continuamos trabajando con asociados de todo el mundo.”

Por supuesto, Facebook ha estado coqueteando con el vídeo desde hace ya un tiempo: su servicio principal ahora soporta el streaming en vivo, aunque de momento no sabemos si los usuarios de Facebook Live podrán transmitir a través de la futura app para Apple TV, ya que el artículo de TWSJ no da demasiados detalles.

Posiblemente la decisión de lanzar esta nueva aplicación tenga algo que ver con que Facebook se está quedando sin espacio para meter más publicidad en el News Feed, que es su mayor fuente de ingresos por publicidad.

Y es que Facebook, en la actualidad, ocupa el segundo puesto en el campo de la publicidad digital, después de Google.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios