lo más nuevo! ofertas ia2

Resurgen las esperanzas del que el iPhone 8 tenga carga inalámbrica de largo alcance

Por Marta Rodríguez

03 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos meses se ha rumoreado insistentemente que el iPhone 8 será el primer iPhone que tendrá carga inalámbrica. Pero además, muchos de esos rumores indican que el nuevo smartphone de Apple tendrá un tipo de carga inalámbrica de largo alcance, a diferencia de otros smartphones en el mercado, que tienen un método de carga inalámbrica inductiva, el cual requiere que el dispositivo tenga que ponerse sobre una base de carga.

Sin embargo, recientemente, apareció un detallado y completo informe realizado por los analistas de la firma Copperfiel Research, que daba al traste con nuestras esperanzas, ya que afirmaba que no era probable que Apple utilizara este tipo de tecnología de carga inalámbrica de largo alcance, sino que optaría por su propio sistema de carga inductiva, algo que nos dejó un tanto desilusionados: ¿tanto tiempo esperando que Apple implemente la carga inalámbrica en sus iPhones para que al final nos ofrezca una solución igual a la que llevan utilizando sus competidores desde hace años?

Por suerte, ha aparecido un nuevo informe que nos hace pensar que, finalmente, es posible que el iPhone 8 si que tenga carga inalámbrica de largo alcance.

Según ha publicado AppleInsider, la firma especializada en carga inalámbrica de largo alcance Energous ha desarrollado un componente que encajaría perfectamente en un iPhone, permitiéndole así implementar este tipo de carga.

Se trata de una versión simplificada de su sistema de transmisión inalámbrica WattUp, el circuito integrado DA4100 RF-Transmit, un componente que mide tan solo 7 mm por 7 mm, y que incluye un chip ARM Cortex-M0+ y un transmisor RF, así como funciones de administración de energía. El componente podría incluirse sin problemas dentro de un smartphone como el iPhone 8.

Por el momento, Energous ha proporcionado muestras del chip a sus clientes, pero se desconoce cuándo podría comenzar la producción a gran escala.

Hace ya un tiempo que se rumorea que Apple podría ser uno de los beneficiarios de la tecnología de Energous, sobre todo después de que la compañía se asociara con Dialog Semiconductor, cuya principal fuente de ingresos viene, precisamente, de Apple. De hecho, se cree que el 70% de los pedidos de Dialog provienen de Apple.

Energous dijo en su momento que los primeros adoptantes de la tecnología WattUp incluirían a “la mayoría, sino todos” los clientes existentes de Dialog. Como parte del acuerdo, Dialog aceptó invertir 10 millones de dólares en la startup, y ofreció a Energous acceso total a sus canales de venta y distribución. A cambio, Energous venderá su tecnología bajo la marca Dialog.

Por otra parte, hace unas semanas, durante el CES 2017, Energous anunció varios productos que incluirían soporte para WattUp, pero ninguno de ellos eran smartphones.

En definitiva, por ahora no hay garantía de que el iPhone 8 vaya a incluir la tecnología de Energous. Además, hay que tener en cuenta que, recientemente, apareció un rumor según el cual Lite-On Semiconductor suministraría a Apple la mitad de los rectificadores de puente GPP que la compañía, supuestamente, utilizaría en un cargador inalámbrico para su iPhone 8, y este tipo de rectificadores se utilizan en sistemas de carga inductiva, y no de largo alcance. El rumor no hacía referencia alguna a Energous.

Como veis, la información que nos llega sobre el tema es bastante contradictoria.Todavía son muchos los meses que quedan hasta el lanzamiento del iPhone 8, así que probablemente nos sigan llegando muchos rumores hasta entonces, en uno u otro sentido.

En todo caso, parece bastante claro que este año vamos a tener un iPhone con carga inalámbrica. Ahora está por ver si su sistema es el mismo que ya tienen otros smartphones, o si Apple nos ofrece algo más novedoso.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios