lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se une a otras 96 empresas tecnológicas para oponerse formalmente a la política migratoria de Donald Trump

Por Marta Rodríguez

06 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un total de 97 compañías, entre las que se encuentran Apple y muchas otras  de las principales firmas tecnológicas de Silicon Valley, se unieron este domingo para firmar un “amicus curiae”, para presentar su oposición a la orden ejecutiva de Donald Trump, que veta la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de varios países.

Un “amicus curiae” es una expresión latina que podría traducirse como “amigo del Tribunal”, y consiste en un informe escrito que puede presentar una persona (natural o jurídica) que, a pesar de no tener un interés directo en un caso concreto, interviene en él para defender un interés de trascendencia general.

El escrito firmado por las compañías tecnológicas será presentado ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, para dar respaldo legal a la demanda que han presentado varios estados contra la orden ejecutiva de Trump, y en él se afirma que una prohibición indefinida no ayuda a la seguridad nacional de Estados Unidos y que, por contra, socava sus intereses, señalando que 200 de las compañías de la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus descendientes.

Entre las compañías que han firmado el escrito están incluidas, además de Apple, Facebook, Alphabet (Google), Microsoft, Netflix, Twitter y Uber. Amazon no aparece en la lista, pero esto se debe a que Jeff Bezos, el CEO de la compañía, ya respaldó la demanda original, iniciada por la fiscalía del estado de Washington, a la que se unió también el estado de Minnesota.

En el escrito, se señala que la necesidad de proteger la seguridad nacional no justifica la prohibición de la entrada de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen:

“Los inmigrantes han realizado muchos de los más grandes descubrimientos en esta nación, y han creado algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país”, asegura el escrito. “América reconoce desde hace mucho tiempo la importancia de protegerse contra aquellos que quieren dañarnos. Pero esto ha sido hecho mientras manteníamos nuestro compromiso fundamental de acoger a los inmigrantes – a través de una mayor revisión de antecedentes y otros controles sobre la gente que quiere entrar en nuestro país”.

Por el momento, la orden ejecutiva de Trump está paralizada, después de que un juez federal del estado de Washington bloqueara temporalmente la aplicación del veto migratorio del Presidente.

Recientemente, Tim Cook enviaba una nota interna a sus empleados con respecto al veto de Donald Trump, diciendo que esa “no es una política que apoyemos”.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios