lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta unos auriculares que pueden transformarse en altavoces

Por Marta Rodríguez

08 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha obtenido una nueva patente hoy para unos auriculares que pueden transformarse en altavoces estéreo en un abrir y cerrar de ojos, a conveniencia del usuario, dependiendo de su orientación.

El diseño propuesto por Apple es similar al de los auriculares que podemos encontrar en el mercado actualmente, pero incluyendo unos sensores especiales y un circuito amplificador que permitiría que pudieran funcionar como altavoces.

Los auriculares contarían con unos sensores de proximidad que se encargarían de determinar su posición, su orientación y su proximidad a la cabeza del usuario. Por ejemplo, cuando los auriculares estén orientados hacia adentro, y los sensores de proximidad detecten un objeto (en este caso, la cabeza, se supone) el dispositivo entendería que queremos utilizarlos como auriculares, pero si los orientamos hacia afuera, y los ponemos encima de una superficie, el sistema entenderá automáticamente que queremos utilizarlos como altavoces.

Auriculares_Altavoz_Patente

El sistema descrito en la patente sería compatible también con auriculares “in-ear”, como los EarPods, o los nuevos AirPods.

En la patente también se describe la posibilidad de activar los diferentes modos de forma manual, mediante un botón, así como la posibilidad de utilizar amplificadores externos, entre otras cosas.

No sabemos si Apple implementará esta tecnología en sus futuros auriculares, pero lo cierto es que la compañía ya ha hecho algo similar, en cierto modo, con el iPhone 7. La generación actual del iPhone cuenta, por primera vez, con sonido estéreo cuando lo ponemos en posición horizontal, cosa que ha conseguido amplificando la salida de audio del altavoz para el oído del iPhone, un componente que, hasta ahora, se había utilizado exclusivamente para llamadas. El volumen del altavoz vuelve al nivel estándar cuando los sensores de proximidad determinan que el iPhone está  en posición vertical, y cerca de la cabeza del usuario.

Por su parte, los AirPods ya incorporan sensores de movimiento y proximidad, y además, con la nueva función “Encuentra mis AirPods” incluida en la beta de iOS 10.3, son capaces de emitir un fuerte sonido para que los encontremos. Es verdad que no se trata de un amplificador como el que describe la nueva patente, pero la idea básica es la misma.

Fuente: AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios