lo más nuevo! ofertas ia2
> > Jimmy Iovine habla de Apple Music: ‘Queremos que sea un punto de referencia cultural’

Jimmy Iovine habla de Apple Music: ‘Queremos que sea un punto de referencia cultural’

Marta Rodríguez

08 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Jimmy Iovine es uno de los principales responsables de Apple Music, junto con Eddy Cue, Dr. Dre, Trent Reznor y Larry Jackson. Aunque no tiene ningún cargo oficial en Apple (en la compañía se le conoce, sencillamente, como “Jimmy”), ha sido el encargado de negociar muchos de los acuerdos para el servicio, y ha sido un miembro clave del equipo desde que Apple compró Beats Music en 2014.

Ahora, Jimmy Iovine ha concedido una amplia entrevista a Variety, donde habla extensamente acerca de los planes de Apple para su servicio de música en streaming.

“De entre todas las compañías tecnológicas globales, Apple era la única que entendía por qué hacen cosas los artistas”, dice Iovine, explicando la razón por la que, ya antes de su adquisición de Beats Music, tenía una relación cercana con la compañía de Cupertino.

Desde su debut, Apple Music ha conseguido 20 millones de subscriptores, de los cuales, 10 millones se unieron al servicio durante 2016. Esto, en parte, se debe al enfoque de Apple, que no deja de evolucionar. Si en un principio se centró en las exclusivas, ahora le ha tocado el turno al vídeo: Apple quiere añadir contenido original a Apple Music en forma de dos programas de televisión: uno basado en el popular Carpool Karaoke, y una serie dramática, titulada Vital Signs, que está protagonizada por Dr. Dre.

Iovine no dio muchos detalles acerca de los planes futuros de Apple, para producir contenido original, pero explicó que el objetivo de la compañía es convertir a Apple Music en un “punto de referencia cultural”. Advierte, eso si, que el contenido original de Apple no debería compararse con el de otras plataformas como Netflix.

“Iovine, al ser preguntado si cree que Apple Music quiere competir con plataformas como Netflix en la esfera del contenido original, objeta. ‘Yo no lo diría así’, dice. ‘Cuando leo eso, o leo que estamos compitiendo con quien sea, digo no. Para mi es un todo. Es Apple Music, y resulta que tiene vídeo y audio… No tiene nada que ver con lo que Netflix está haciendo’”.

En cuanto al tema del contenido exclusivo, que ha creado conflictos, tanto con la competencia como con las discográfica, Iovine dice que Apple “solo está experimentando”. Según él, su trabajo con Apple no le ha causado ningún problema con sus anteriores colegas en el mundo de la música.

Según Iovine, la clave del éxito de Apple Music se debe a que ha sabido armonizar tecnología y música. En su opinión, en la industria de la música en streaming hay espacio para muchas compañías, siempre que las cosas se hagan bien, con cada uno de los servicios siendo culturalmente únicos, incluso aunque ofrezcan el mismo catálogo.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios