lo más nuevo! ofertas ia2

YouTube lanza una nueva función para emitir vídeos en directo desde el iPhone

Por Marta Rodríguez

08 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los YouTubers que tengan 10.000 subscriptores, o más, podrán a partir de ahora transmitir vídeos en directo a través de su iPhone, iPad o iPod touch. Con esta nueva función, Google espera poder competir con compañías como Facebook y Twitter, que ya cuentan con opciones similares.

Por el momento, los canales de YouTube con menos de 10.000 subscriptores no podrán disponer de esta función, aunque YouTube ha anunciado que llegará pronto para todos.

Para transmitir un vídeo en directo sólo hay que abrir la aplicación de YouTube y pulsar el botón “capturar”, entonces tendremos la opción de grabar un vídeo o de empezar a emitir en directo.

Al igual que ocurre con el resto de los vídeos, es posible buscar emisiones en directo, y también pueden aparecer en las recomendaciones y las listas de reproducción. Una diferencia es la posibilidad de hacer comentarios en directo, que aparecerán sobre los vídeos, al estilo de Periscope, de Twitter.

Para permitir que los YouTubers que emitan generen más ingresos, además YouTube va a lanzar, además,  “Super Chat”, una nueva función que permitirá a sus seguidores comprar mensajes de chat con los que podrán resaltar sus comentarios con colores, y dejarlos fijos en el vídeo durante horas. Los mensajes pagados estarán moderados, como los mensajes de chat normales, para así evitar posibles abusos.

YouTube empezó a probar la emisión en vivo con un grupo reducido de YouTubers en junio de 2016. Desde entonces, la compañía ha realizado varios ajustes, como por ejemplo mejorar la calidad de la emisión, y haciendo el chat en vivo más lento, ya que en un principio, los emisores se encontraban con una avalancha de hasta 2.000 mensajes por segundo.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios