lo más nuevo! ofertas ia2

Todos los modelos de iPhone de 2017 tendrán carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

09 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo indica que este año no tendremos dos, sino tres nuevos modelos de iPhone. Al iPhone 7s y al iPhone 7s Plus se le sumará el iPhone 8 (o iPhone X), un modelo “premium” totalmente rediseñado con el que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

Uno de los rumores más insistentes últimamente, es el de que el nuevo iPhone 8 tendrá carga inalámbrica, pero, según un nuevo informe emitido por el conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, esta función no será exclusiva del modelo premium, sino que todos los modelos lanzados este año la tendrán.

Eso sí, el analista advierte que esto puede ocasionar que los costes de producción sean más altos, especialmente en lo que se refiere al sensor 3D Touch.

Según dice Ming-Chi Kuo, esto se debe a que el componente de carga inalámbrica que irá dentro de los dispositivos produce más calor, con lo que habrá que añadir una nueva capa de grafito dentro del teléfono para proteger el sensor 3D Touch. Esta lámina de grafito irá adherida al sensor internamente. Además, según el informe, la cubierta de cristal de los nuevos iPhones es menos eficiente que el aluminio a la hora de disipar el calor, con lo que también contribuirá a un aumento de la temperatura interna.

Aunque los usuarios no notarán estos cambios de temperatura, Kuo dice que los cambios necesarios harán que este componente sea más caro de producir.

Todo esto da más credibilidad a un reciente rumor según el cual el iPhone 8 costará más de 1.000 dólares. Ming-Chi Kuo dice que el coste total del módulo 3D Touch subirá entre un 30 y un 50%, un aumento que, inevitablemente, se reflejará en el precio final del producto.

Kuo afirmó hace unos meses que Apple utilizaría el cristal en sus iPhones de 2017, para así posibilitar la carga inalámbrica. Lo que todavía no está claro es si se tratará de una tecnología de carga inalámbrica de largo alcance o inductiva, ya que los rumores al respecto son contradictorios.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios