lo más nuevo! ofertas ia2

Deberías cambiar esta configuración de seguridad en WhatsApp ya mismo

Por Marta Rodríguez

10 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp ha introducido una importante novedad en sus ajustes de seguridad que deberías utilizar tan pronto como te sea posible: la aplicación acaba de añadir soporte para la verificación en dos pasos, lo cual evitará que cualquiera pueda activar nuestro número de teléfono sin una contraseña de seis dígitos.

La nueva función ha estado probándose en beta desde noviembre, y está empezando a estar disponible gradualmente en las aplicaciones de WhatsApp para iOS, Android y Windows. Para activarla deberemos seguir estos pasos:

Ve a Configuración > Cuenta.

WhatsApp_Cuenta

Abrir Verificación en dos pasos.

WhatsApp_Verificacion_Dos_Pasos

Aparecerá una pantalla en la que tendremos que introducir un código de seis dígitos:

WhatsApp_Codigo

También tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico. Esta opción puede omitirse, pero es aconsejable no hacerlo, ya que, en caso de que olvidemos nuestra contraseña, tendremos más dificultad para acceder a nuestra cuenta (WhatsApp nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña de vez en cuando, para así ayudarnos a no olvidarla).

WhatsApp_email

Una vez hecho todo esto, ya tendremos activada la verificación en dos pasos, y nadie podrá verificar nuestro número de teléfono a menos que introduzcan nuestra contraseña.

WhatsApp_Desactivar

Curiosamente, la verificación en dos pasos puede desactivarse desde dentro de la aplicación sin necesidad de contraseña, con lo cual tu cuenta todavía estaría comprometida en caso de que tu teléfono cayera en malas manos. Pero, al menos, la nueva actualización es útil en caso de que nos roben la tarjeta SIM, por ejemplo.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios