lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 8: vuelven los rumores de que tendrá escáner de iris y carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

12 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una vez más, resurgen los rumores de que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica y un escáner de iris, que permitirá identificarnos de forma segura con los ojos. Esta vez, la noticia nos llega de la mano de DigiTimes, que cita fuentes de la cadena de suministros de Apple.

Escáner de Iris como complemento del Touch ID

El iris de cada persona contiene un patrón complejo y aleatorio, que es único a cada persona, al igual que ocurre con las huellas digitales. Un escáner de iris podría utilizarse para verificar la identidad de un usuario de iPhone de un modo similar a como funciona actualmente el Touch ID, haciendo que sea posible desbloquear un iPhone, o realizar un pago, por ejemplo, aunque se cree que en un principio no reemplazaría al sensor de huellas digitales del iPhone, sino que lo complementaría.

Esta no es la primera vez que se ha sugerido que el iPhone 8 tendrá un  nuevo sistema de autentificación. El prominente analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, así como otras fuentes, ya han dicho con anterioridad que Apple añadiría algún tipo de reconocimiento facial, o de escaneo de iris.

¿Tendrá el iPhone 8 carga inalámbrica?

Lo de que el iPhone 8 tendrá un sistema de caga inalámbrica es algo que hemos oído reiteradamente en los últimos meses, aunque los rumores al respecto son contradictorios, en cuanto a si se tratará de un sistema de carga inalámbrica de largo alcance o, por el contrario, se tratará de un sistema de carga inductiva, similar al que ya tienen otros smartphones en el mercado.

Recientemente, Ming-Chi Kuo decía que, no solo el iPhone 8, sino el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que Apple lanzará también este año, vendrán con un sistema de carga inalámbrica.

La producción del iPhone 8 empezará antes de lo habitual

DigiTimes reitera que, este año, la compañía de Cupertino empezará la producción de su nuevo iPhone antes de lo habitual, un rumor que nos llegaba por primera vez hace solo unos días.

“Apple ha pedido a sus proveedores de chips y componentes que empiecen la producción de prueba y la inspección, y que preparen los inventarios para la nueva serie del iPhone antes de lo habitual, según las fuentes. Se espera que la entrega de chips y partes para los nuevos modelos comience en la segunda mitad del primer trimestre de 2017, han indicado las fuentes.”

Esto, sin embargo, no significa que Apple vaya a lanzar sus nuevos iPhones antes este año. Se espera que la compañía presente los nuevos dispositivos en septiembre, como es habitual. Sin embargo, este año se espera una demanda más alta de lo habitual, debido a la gran expectación creada alrededor del iPhone 8, con lo que Apple probablemente haya decidido empezar la producción antes de lo habitual para tener el suficiente stock cuando llegue la fecha de lanzamiento del dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios