lo más nuevo! ofertas ia2

Apple no incluirá el adaptador para los auriculares ni el cable USB-C en la caja del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

13 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A estas alturas tenemos bastante claro que Apple lanzará tres modelos de iPhone este año: uno de 4,7 pulgadas, probablemente llamado iPhone 7s, uno de 5,5 pulgadas, que se llamará seguramente iPhone 7s Plus, y un modelo premium que probablemente se llamará iPhone 8, cuyo tamaño varía según las fuentes.

En esta ocasión, nos llega un nuevo rumor desde el blog japonés Mac Otakara, que ha publicado un artículo según el cual, el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED de 5 pulgadas, y cubierta de cristal.

El artículo asegura que su información proviene de “fuentes fidedignas” de la cadena de suministros taiwanesa, y según dice, el iPhone 8 será el único modelo que tendrá cubierta de cristal y carga inalámbrica, algo que contradice a un artículo de Nikkei del pasado mes de octubre, según el cual todos los iPhones de 2017 serían de cristal, así como varios del conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que insiste en que todos los iPhones de 2017 tendrán diseño de cristal y también carga inalámbrica.

Mac Otakara ya dijo en diciembre que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus no contarían con carga inalámbrica, y mantendrían el mismo diseño externo de aluminio que los modelos actuales, aunque decían que se añadiría un nuevo color a la gama: el rojo.

El nuevo artículo sugiere que la carga inalámbrica del iPhone 8 no será una función integrada, sino que se tratará de un accesorio separado, basado en la tecnología de la compañía china Luxshare, que además Apple no incluiría en la caja del smartphone, sino que habría que comprarlo por separado.

iPhone_8_carga_inalambrica

En todo caso, si Mac Otakara está en lo cierto, esto significaría que el iPhone 8 no contaría con un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, sino que tendría un sistema de carga inductiva como la del Apple Watch, o el sistema que utilizan otros smartphones, como los de Samsung, que se basan en la tecnología Qi.

Durante este último año ha habido mucha especulación sobre que la firma Energous habría firmado un acuerdo con Apple para proporcionar tecnología de carga inalámbrica de largo alcance para el iPhone 8, pero por otro lado, existen patentes y otra evidencia que sugieren que la compañía de Cupertino podría utilizar su propia solución de carga inalámbrica inductiva.

Además de todo esto, el artículo también afirma que Apple dejará de incluir el adaptador Lightning a toma de auriculares de 3,5 mm en la caja de sus nuevos iPhones, y que el cable Lightning a USB-C será una compra opcional.

Ahora que ya están disponibles los AirPods y los nuevos BeatsX, es posible que Apple piense que ya no es necesario incluir el adaptador Lightning a 3,5 mm en la caja. Sin embargo, parece extraño que no incluyan un cable Lightning a USB-C, dado que son los únicos puertos que tienen los nuevos MacBook Pros.

Mac Otakara fue una de las primeras fuentes en decir que Apple eliminaría la toma de auriculares de 3,5 mm en el iPhone 7, y también en hablar de que habría un nuevo color negro brillante, sin embargo, en otras ocasiones no han acertado con sus predicciones, como cuando dijeron que Apple lanzaría un nuevo iPhone 7 en color blanco brillante.

Esperemos que en esta ocasión no estén en lo cierto.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios